4 tapas españolas para ver El Clásico

Como ya bien saben, este fin de semana se juega el Clásico de los clásicos del fútbol español, en donde se enfrentan el Real Madrid y El F.C.Barcelona. A falta de pocas fechas para finalizar el torneo liguero, y después de una eliminatoria de Championes League durante la semana, parece que este match va a decidir gran parte del transcurso de la liga 2016-17. Además, se cree que junto al SuperBowl, es uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial. ¡Así que on se lo pierdan!

En nuestro país son muchos los aficionados a ambos clubes, ya que albergaron en sus filas grandes jugadores mexicanos, así que para acompañar esta velada con amigos y/o familiares les proponemos algunos platillos españoles que no pueden faltar en su mesa.

Jamón serrano y pan con tomate

Ya sean seguidores del conjunto blanco o del azulgrana, lo que está claro es que el jamón serrano gusta a todos. Y es que un buen jamón es un clásico que nunca falla, y siempre hará las delicias de sus invitados. Si lo desean, traten de probarlo con el pan con tomate, una preparación catalana de pan tostado raspado con ajo, tomate y finalizado con aceite de oliva y sal.

jamon iberico datos 6

Tortilla española (de patatas)

Para seguir ambientando a todos sus invitados, les proponemos otro snack clásico español, la tortilla de patatas. Este maravilloso plato es fantástico para compartir, y lo único que requieren es aceite, patatas y cebollas. Aunque existen versiones alternativas, con pimientos morrones, atún, champiñones y camarones, les recomendamos la clásica.

Asegurénse de prepararla con tiempo, ya que una vez reposada sabe incluso mejor y acompáñenla con un plato de ensalada fresca, por ejemplo tomate fresco rebanado para cortar un poco la grasa del plato.

tortilla_patatas_2Foto de http://www.cocinaconmarta.com

Croquetas

Si desean seguir adentrándose junto a sus invitados en la gastronomía española, no pueden dejar de servir unas croquetas. Esta típica tapa puede prepararse con distintos tipos de carne, aunque la base siempre acostumbra a ser la misma, una masa hecha con bechamel. Pueden hacerlas a base de pollo o incluso de jamón serrano.

croquetas-jamon-iberico.jpgFoto de https://vramon1958.wordpress.com/

Tabla de quesos

Por último, no puede faltar en las entradas previas al encuentro una tabla de quesos. Les recomendamos que por una ocación especial vayan a buscar quesos manchegos curados españoles. Si nunca han probado el queso manchego curado de oveja, les podemos garantizar que les va a encantar.

Queso-manchego-curadoFoto de http://godea.es

Esperamos que gane el mejor y disfruten de una buena comida.

¡Coman, disfruten y compartan!