Morimoto Mexico City presenta su Festival de Wagyu

¡Atención carnívoros! El homenaje a una de las carnes más apreciadas del mundo regresa a la ciudad con el Festival de Wagyu, que tendrá lugar a partir de ahora y hasta el 30 de noviembre en Morimoto Mexico City, un restaurante que forma parte de la colección del afamado Iron Chef Masaharu Morimoto.

TAMBIÉN LEE: ¿TE ENCANTA EL JAMÓN IBÉRICO? ESTOS SON SUS MITOS Y REALIDADES

Para rendir el más grande tributo a esta belleza de la gastronomía, se creará un conjunto de platillos preparados con carne de la raza Kuroge washu A+5. Todo con el fin de ofrecerte la gran oportunidad de probar la mejor versión del manjar nipón.

Pero ¿qué es?

Este tipo de carne goza de la calificación A+5, lo que quiere decir que posee la mayor calidad posible. Se le reconoce por su textura, su rico sabor y su extraordinario aroma. Además de su grano fino, es decir, la delicadeza de sus fibras, así como su contenido graso visible en el marmoleado que presenta. Todas estas son algunas de las características que apasionan a los amantes de la carne.

Para lograr estos magníficos resultados, el nivel de cuidado del ganado Kuroge Washu debe ser extraordinario. Existen mitos de que algunas reses son alimentadas con cerveza especial que incrementa su apetito o que reciben masajes para fomentar el marmoleado, aunque la realidad es que la calidad de este producto proviene de su genética y una alimentación usualmente rica en cereales. Lo que resulta indiscutible es el sabor extraordinario de este producto.

Foto: Morimoto Mexico City

El Kuroge Washu representa solamente un bajo porcentaje de la producción de carne de res japonesa, lo que la hace difícil de encontrar, tanto dentro, como fuera de su país de origen. Además de cuidar de su proceso de producción, es importante que sea cocinada con el conocimiento y experiencia necesaria. La cocina de Morimoto Mexico City, forma parte de la escuela de Masaharu Morimoto, uno de los chefs más reconocidos tanto por su calidad como por su creatividad y que seguramente has visto en el programa de televisión «Iron Chef America».

Entre los platillos de los que podrás disfrutar en este festival, encontrarás opciones como el Shabu-Shabu, servido con fideos Ramen, vegetales y Dashi, junto a recetas ejemplares de la firma Morimoto como es el Hot Stone Sake, en donde el corte es servido sobre piedras calientes y flameado con sake, acompañado con vegetales de temporada y salsa de miso-maracuyá.

Foto: Facebook/ Morimoto Mexico City

Otras preparaciones incluyen el sellado ligero del Tataki, la receta Yakiniku en donde el corte se cocina a la barbacoa y se sirve en Konro Grill, o el YamatoNi, donde la carne es cocinada a fuego lento y es acompañada con puré de camote y vegetales rostizados.

Siendo este producto de origen japonés, las recetas que se presentan reflejan el espíritu de la cocina del Iron Chef Masaharu Morimoto, para llevar al comensal a encontrar extraordinarios sabores a través de una variedad colorida de preparaciones.

Dirección: Morimoto Mexico City: Hotel Camino Real (Mariano Escobedo #700, Col. Anzures).
Facebook: MorimotoMexico