Experiencia Gourmet en el Centro Histórico de la CDMX

Visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México es una gran opción para los aquellos que desean conocer las raíces culturales de nuestro país y al mismo tiempo disfrutar de un recorrido gastronómico sin igual. Alejándonos un poco del ruido y de las multitudes típicas de las zonas céntricas de la ciudad, entramos en un pequeño portal de la calle Independencia, en concreto, en el número 40. A la entrada, era posible ver en seguida unas escaleras de madera abiertas hacia los lados, mismas que nos daban la bienvenida al Mercado Independencia. ¡Encontramos un oasis en el centro de la ciudad!

En nuestro recorrido por esta hermosa casona antigua, tuvimos la oportunidad de degustar grandes platillos gourmet típicos de estas épocas Navideñas.

Mercado_Independencia_1

Para comenzar nuestro festín, no hubo nada mejor que unas entradas cuidadosamente preparadas por Gastronómica San Juan, entre las que probamos unas tostadas acompañadas de un queso suave de vaca con arándanos. La sensación cremosa, con un sabor suave y un poco dulce de los arándanos nos permitió comenzar a trasladarnos a las veladas navideñas. Otra especialidad digna de los paladares más refinados, fue la degustación de quesos en tabla: queso fontina con cerveza, queso muster y queso de oveja curado manchego español. No podíamos empezar mejor el recorrido gastronómico. Es importante destacar, que todos los platillos de este local se acompañan con una copia de vino tinto, cortesía de la casa. Además, muy pronto tendrán queso con chocolate blanco, valdrá la pena ir a degustarlo.

GastronomicaSanJuan_4

Los platos más distintivos en estas épocas son: pavo, romeritos y bacalao a la vizcaína. Todos ellos disponibles en distintos locales de este mercado gourmet. En primer lugar, MH Cuisine nos deleitó con sus romeritos; el sabor del mole fue realmente maravilloso y nos hizo sentir nostalgia de aquella abuelita que todos tenemos y que guisa con amor para toda la familia. En este local, a parte de servir todos los días de diciembre estas especialidades, podrán encontrar delicias aptas para vegetarianos e incluso veganos. Hay opciones para todos.

MHCuisine

Si prefieren el pavo, no sufran, porque hay un sitio en el segundo nivel del lugar que ofrece una gran versión de este platillo. En Aztlán Flautería, podrán encontrar una forma muy original y completamente distinta de dicho manjar. Se trata de flautas rellenas de pavo y bañadas en salsa verde y/o roja. Si les encanta la combinación de antojos mexicanos, la comida original y distinta, amarán este rincón.

Cabe destacar, que el piso superior cuenta con una gran variedad de locales que ofrecen grandes opciones de comida. Desde comida italiana, burritos e incluso sushi despertarán el antojo de toda la familia. Además, Mercado Independencia cuenta con tres barras de bebidas especializadas: una de vino –Tinto MX–, una de coctelería elaborada con mezcales –Barra del Patrón– y finalmente la Barra Independencia. Precisamente de esta última barra, nos prepararon la bebida perfecta para la Navidad: un ponche con el mismo nombre, elaborado con manzana, naranja, toronja, piloncillo, Jamaica, canela y decorado con caña, fruta y un poco de ralladura de regaliz.

BarraIndependencia

Con las entradas, los platos principales y el cóctel, solo nos quedaba cerrar la degustación gourmet navideña con un gran postre y por supuesto un exquisito café.

En Miel y Sal, nos presentaron todas sus especialidades de temporada, desde los cupcakes decorados hasta los famosos panettones. Este pan dulce típico de Italia, es elaborado tradicionalmente con frutas deshidratadas, y en Mercado Independencia llega de la mano de la maestra repostera de Lam Sucré quien lo reinterpreta y adapta para todos los públicos. Podrán encontrar opciones con chocolate, con frutos e incluso uno completamente vegano. Tuvimos la oportunidad de degustar la individual, de frutos con un glaseado al limón, una delicia para terminar de una forma redonda esta gran experiencia.

MielySal_1

El complemento perfecto a este postre navideño, lo encontramos en La Botica Del Té. Este espacio ofrece una amplia gama de tés y de cafés. Su línea de productos se divide en tres categorías:  aquellos asociados al bienestar de la mente, los del cuerpo y los de espíritu. Si son de los que nunca saben qué té escoger, no se preocupen, ya que aquí tienen la solución. Mediante la selección del Tarot te harán seleccionar una carta, y luego te proporcionarán un libro para que tú mismo entiendas tu selección intuitiva. Sin duda un concepto muy original.

Los cafés, por otra parte, son chiapanecos y cuentan con un modelo de impulso de las comunidades productoras de café muy interesante. Pudimos probar un café expreso y sin vacilar, podemos decir que resultó el broche de oro, un cierre perfecto para nuestro gran recorrido gourmet.

BoticaDelTe

Posteriormente, nos quedó un poco de tiempo para conocer a la gente de Ataviarte, una tienda de comercio justo en donde se distribuyen distintos productos realizados por comunidades indígenas, en su mayoría de los Altos de Chiapas, Sierra de Puebla y Quintana Roo.

Ataviarte

En conclusión, si están en el Centro Histórico, y buscan una opción tranquila, relajada y para toda la familia, vayan a este oasis situado en la calle Independencia. Sus sabores, su ambiente y su gente los harán sentir como en casa.

¡Coman, disfruten y compartan!

Mercado Independecia
Dirección:  Av Independencia 40, Colonia Centro, Centro.
Sitio Web: mercadoindependencia.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s