Las fiestas decembrinas son probablemente una de las cosas favoritas del año, ya que regalan la posibilidad de reuinirse con viejos amigos y familia, así como despreocuparse de todo por un tiempo –al menos durante las merecidas vacaciones de fin de año–. Sin embargo, tanta fiesta y reunión puede llegar a la orilla del exceso, y si ese es el caso, estos restaurantes en la CDMX serán perfectos para curar la cruda y consentirse con platillos frescos y picositos, además de unas buenas cervezas preparadas –que como por arte de magia harán sentir mejora cualquiera–.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Curaduría: el lugar para aliviar la cruda y comer delicioso
Costela
Si los mariscos son tus favoritos, Costela es un gran lugar para crudear en la CDMX. Además de tener una atmósfera bastante agradable y relajada, ofrece deliciosa comida inspirada en el norte de México que –sí o sí– terminará apapachándote después de una noche de fiesta. No puedes irte sin probar su costra de camarón, las almejas chocolatas frescas de Ensenada y el famoso Tijuano –cerveza con jugo de tomate preparado, almeja, camarón, pepino y especias–. No importa cuál sea tu antojo, ya que si algo es seguro, encontrarás platillos deli y monchosos para satisfacer a todo tipo de paladares.
Dirección: Pl. Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 5088 5582
Sitio web: @costelarestaurante
La Curaduría
Dentro del Foro Indie Rocks se encuentra esta propuesta de antojería perfecta para curar la cruda –de ahí su nombre–, desde el almuerzo hasta la hora de la comida. Encontrarás platos como consomé de birria, quesabirrias, aguachile de sirloin –uno de sus platillos estrella, muy picante y perfecto para acompañar con una cerveza bien fría después de una larga fiesta–, carne en su jugo y más. También ofrece una variedad de cervezas independientes, coctelería clásica y de autor. La Curaduría está llena de buena música y exposiciones que te acercarán a nuevos proyectos artísticos.
DIRECCIÓN: ZACATECA 39, ROMA NORTE
SITIO WEB: @curaduriamx
TE PUEDE INTERESAR: ¿Necesitas remedio para la cruda? 8 sitios donde comerás una deliciosa birria en la CDMX
Ánimo
Nada como un caldito caliente para aliviar la cruda, ¿a poco no? Si estás de acuerdo, Ánimo es el lugar de esta lista que te ayudará a sentirte mejor con los extraordinarios caldos –con sabor a casa– preparados por el chef Antonio de Livier. Siendo la casa del famoso birriamen, nuestra recomendación es probar esta creación de birria de res con fideos orientales, perfecta y tan llena de sabor que desde el primer sorbo comenzarás a sentirte mejor. Par algo distinto está el caldo norteño de queso, uno de los mejores platos de acuerdo al chef, hecho a base de queso, papa y pollo con un toque de crema de rancho, rajas de chile poblano y quelites de temporada.
Dirección: Rio Elba 31 C, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 9130 8306
Sitio web: animo.mx
Bello Puerto
En el mero corazón de Polanco se encuentra este rinconcito tropical en el que el chef Paco Martínez y su equipo preparan deliciosos platillos inspirados en los puertos mexicanos. Así que, si eres de los que para curársela necesitan de un caldito de camarón, un buen ceviche, mariscos frescos y el famoso Bull de cantina –con cerveza, tequila, ron, vodka y brandy–, Bello Puerto es el lugar ideal. La tostada habanera atún fresco, el aguachile de camarón, la lobina entera de Ensenada –preparada como más te guste– y el pulpo chamuscado también son algunos de sus imperdibles; si quieres entrar en el mood playero, el Coco Loco con ginebra te ayudará a refrescarte.
DIRECCIÓN: JULIO VERNE 89, POLANCO
TELÉFONO: 55 5281 0980
SITIO WEB: BELLOPUERTO.COM
TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares ‘top’ con sabor muy mexicano para deshacerte de la ‘cruda’ en la CDMX
MI COMPA CHAVA
Mi Compa Chava se fundó como una dark kitchen cuya propuesta llevaba los mariscos más frescos a domicilio. Fue su inigualable sabor –así como el talento del chef Salvador Orozco– lo que convirtió este proyecto en uno de los restaurantes de mariscos predilectos de la colonia Roma, por cierto, perfecto para los que tuvieron una noche larga. Ofrecen un vasto e irresistible menú de especialidades de mar dentro de un ambiente bastante amigable y relajado. No puedes irte sin probar su Cheve Chola Levantamuertos, una de las micheladas con mariscos en la CDMX a la que pocos se pueden resistir, servida con pulpo y camarón de la mejor calidad, comprueba por ti mismo el porqué de su nombre.