8 nuevos bares y restaurantes en la CDMX para descubrir en junio 2022

Estamos casi seguros que la mayoría de las veces que consultas nuestro sitio tienes una pregunta: ¿dónde debo comer en este momento? Y aunque la industria de los restaurantes sigue reponiéndose, debido a la pandemia de coronavirus, un grupo de [...]

Estamos casi seguros que la mayoría de las veces que consultas nuestro sitio tienes una pregunta: ¿dónde debo comer en este momento? Y aunque la industria de los restaurantes sigue reponiéndose, debido a la pandemia de coronavirus, un grupo de nuevos restaurantes ha perseverado y ha logrado abrir sus puertas en los últimos meses para ganar nuevos comensales y convertirse en el nuevo favorito. Aquí hay 8 de los nuevos restaurantes en la CDMX para descubrir este junio 2022, ¡elige acompañante!

TE PUEDE INTERESAR: Esta marca de pulque embotellado está revolucionando el mercado con su diseño único

Azul y Oro

Desde finales de abril de 2022 Azul Restaurantes comenzó a formar parte de la oferta gastronómica de Polanco en la CDMX. Azul y Oro –que probablemente conociste en Ciudad Universitaria– se ha mudado a una nueva ubicación en el corazón de Polanco para sorprendernos –como siempre– en la zona poniente de la ciudad. Como en cada uno de sus restaurantes, aquí encontrarás platillos únicos mexicanos que el chef Ricardo Muñoz Zurita se ha encargado de rescatar de recetas tradicionales poniéndole valor no solo al platillo en sí, sino la historia, los ingredientes y los utensilios utilizados de cada región del país.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 121, POLANCO
TEL:  55 5280 9502
SITIO WEB: AZUL.REST
FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía

686 Bar

En el segundo piso de un cálido y pequeño restaurante de la colonia Roma se oculta 686 Bar, un espacio sofisticado con tragos clásicos que vale la pena probar. Em es el restaurante donde disfrutar exquisita cocina de producto, y 686 Bar su secreto mejor guardado. Liderado por el chef Lucho Martínez, el restaurante se caracteriza por su diseño minimalista y un menú estacional y enraizado en lo poco convencional; su bar secreto comparte esta misma esencia, pero a través de coctelería destacable y una atmósfera acogedora. Visítalo si eres de los que disfrutan la coctelería y los espacios clásicos.

DIRECCIÓN: TONALÁ 133 (2DO PISO), ROMA NORTE.
SITIO WEB: @686.BAR
Foto: @686.bar/@diegopadillama
Foto: @686.bar

TE PUEDE INTERESAR: Choza: la terraza de la Roma con cocina tailandesa para ir con tus amigos ‘foodies’

Tencüi

Esta nueva propuesta culinaria a cargo del reconocido chef Mario Espinosa, quien también lidera Madereros, basa todo su menú en la versatilidad del reino fungi. Es en una bella casona colonial en el barrio de Santa María la Ribera que ofrecen experiencias culinarias únicas para los foodies más valientes. Encontrarás una variedad de guisos con mezclas de hongos, bebidas con infusiones de hongos y hasta postres con este maravilloso ingrediente que estamos seguros logrará sorprenderte. 

DIRECCIÓN: ELIGIO ANCONA 191, SANTA MARIA LA RIBERA
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Tencüi
Foto: Tencüi

Cardín

Con 10 años de trayectoria y reconocimiento especial por el increíble diseño temático de sus postres, Cardín es una de las pastelerías más queridas en la CDMX y recientemente ha estrenado una nueva locación. Se trata de un proyecto liderado por el chef Ricardo González Cardín, quien se ha encargado de fundar un espacio donde adquirir los pasteles más bonitos para cualquier celebración, así como de laborar bajo un compromiso social en apoyo a la comunidad LGBTQ+. Cada junio tiene las creaciones más coloridas en conmemoración del pride, así que es el mejor momento para visitarlo.

DIRECCIÓN: ORIZABA 219-LOCAL 3, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5564 7696
SITIO WEB: @CARDINPASTELERIA
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Food Sesh

Food Sesh es un proyecto enfocado en experiencias a través de los sentidos, donde por supuesto, la comida con una ligera dosis cannábica, es la mágica protagonista. Cada mes se realizan experiencias gastronómicas –con una fecha especial y locaciones secretas– coordinadas por la chef Anel Hernández, en las cuales se prepara un menú con micro dosis de THC controladas y personalizadas para cada asistente. La intención es que disfrutes al máximo el trip, por lo que la música, la ambientación y la forma en que sirven los platos, está pensada para que interactúes con todos los comensales mientras descubres los efectos de la comida de una manera sana y relajada. 

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: INSTAGRAM
Foto: Food Sesh Club

TE PUEDE INTERESAR: 686 bar: el misterioso bar oculto donde disfrutar martinis y sliders en la Roma

Curaduría

Este proyecto que comenzó como una dark kitchen, ahora tiene una nueva y recién inaugurada sucursal, dentro del Foro Indie Rocks. Se trata de Curaduría, una antojería que como su nombre lo dice, es perfecta para aliviar la cruda con platillos como: quesabirria, consomé de birria, aguachile de sirloin y carne en su jugo, entre otros. Sin duda, es lo que estabas buscando para ir un fin de semana con tus amigos y pasarla increíble con buena comida picosita y hasta bandas en vivo. 

Foto: Curaduría
Foto: Curaduría

Bárbaro Club House

Desde principios de abril del 2022, Bárbaro Club House ha abierto sus puertas en el Hipódromo de las Américas para ofrecer un menú de cocina internacional y una interesante oferta de mixología diferenciándose de cualquier otro lugar por su privilegiada ubicación con una terraza que da a la pista de carreras y nos permite la experiencia de disfrutar un fin de semana único entre amigos y/o familia y vivir la emoción de caballos más veloces y las habilidades de sus jockeys. El lugar es perfecto para visitar entre amigos o con la familia; y si tienes ganas de fiesta, por las noches el ambiente cambia totalmente en su terraza con DJ en vivo.

DIRECCIÓN: AV. INDUSTRIA MILITAR 1, LOMAS DE SOTELO, HIPÓDROMO DE LAS AMÉRICAS
INSTAGRAM: @BARBAROCLUBHOUSE
SITIO WEB: BARBAROCLUBHOUSE.COM.MX
FOTO: Cortesía