9 planes de hermanas para un ‘finde perfecto’ en la CDMXFOTO: @aromascotidianos
¿Has hecho alguna de estas cosas con tu hermana? Esta es una lista de planes que pueden hacer para divertirse juntas en la CDMX.

No hay nada como la amistad entre hermanas. Sí, pueden volverse locas la una a la otra a veces, y sí, saben cómo colmar la paciencia de la otra, pero al final del día, no se cambiarían por nada. Ya sea que tengas una hermana biológica o solo amigas muy cercanas que son prácticamente tus hermanas, hemos reunido nueve formas de compartir y divertirse juntas con estos planes de hermanas para un ‘finde perfecto’ en la CDMX.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Miga Café: un nuevo rinconcito en la Juárez (en exceso instagrameable) perfecto para un brunch con tus amigas

Comer juntas para ponerse al día 

Si comer rico es una de las cosas que más disfrutan, qué mejor que juntarse para conocer ese restaurante al que le han traído ganas desde hace tiempo. Lo ideal es que visiten uno al que no hayan ido antes ninguna de las dos para así descubrirlo juntas. Algunos de nuestros favoritos para este plan son: Aromas Cotidianos (Lomas de Chapultepec), Mandolina (Polanco), Sonia (Juárez), Meroma (Roma) y Alesia (Jardines del Pedregal).

FOTO: @aromascotidianos

Visitar alguna galería o museo y tomarse muchas fotos 

Para las hermanas que comparten el amor al arte y/o tomar lindas fotografías para su Instagram este es el plan perfecto. Afortunadamente, la CDMX tiene una gran oferta de museos y galerías que pueden visitar en fin de semana, de hecho la entrada es gratis todos los domingos. Si de arte contemporáneo se trata, el Museo Jumex (Granada), Lago/Algo (Bosque de Chapultepec) y el MUAC (Ciudad Universitaria) son algunos de nuestros favoritos. Además, los tres cuentan con lindas cafetería/restaurante para continuar el plan con un desayuno o comida juntas. 

FOTO: @lago_algo

Tomen una clase juntas

Aventúrate a salir de tu zona de confort y aprende una nueva habilidad con tu animadora número 1 a tu lado. Prueben su habilidad para en una clase de cerámica o pintura. Inscríbanse en una clase de floristería mientras toman una copa de vino o intenten yoga sobre tablas de surf, la CDMX ofrece un sin fin de actividades que pueden aprender juntas, la cosa es que se animen a salir de la rutina.

FOTO: @driftersurfit

TE PUEDE INTERESAR: 7 destinos muy bonitos cerca de la CDMX para visitar entre amigas

Ir por un café y pan recién horneado para disfrutar la tarde 

Nada como una taza de café caliente y tu pan favorito para acompañar la tarde. Este plan es perfecto para compartir con tu hermana si de pronto sus agendas se complican, todos tenemos tiempo para sentarnos a disfrutar un buen café (o un matcha latte / golden milk si así lo prefieres) y una buena plática. Nuestros favoritos: Café Nin (Juárez), Madre Cafecito (Roma), Becco Café (Polanco y Pedregal), Ruta de la Seda (Coyoacán) y Café C (Del Valle). 

FOTO: @cafe_nin

Cita de manicure juntas 

Ya sea que desees una forma y un esmalte simples, gelish en diferentes colores o prefieras un juego completo de acrílico y nail art, arreglarse las uñas es una manera maravillosa de mimarse y pasar un momento agradable con tu hermana. Sí son muy unidas incluso pueden llevar el mismo diseño, en Moor Spa (Polanquito), Isa & Pau ManiPedi (Roma), Mylk Beauty Bar (Lomas – Virreyes), Sara Roomer y Amorata (Roma Nte.), les ayudarán a lograrlo de forma impecable y con mucho estilo. 

FOTO: @morat.a

Tomarse una copa de vino y postres

A veces lo único que necesitas es una tarde con tu hermana mientras disfrutan dos de sus gustos favoritos compartidos: el vino y los postres. Preparáte para las carcajadas, las anécdotas y las cátedras con los mejores consejos pues ir por una copa de vino y deliciosos postres con tu hermana solo puede significar eso. Hugo, Vigneron, Café Milou y Taverna son algunos de nuestros lugares favoritos para hacerlo. 

FOTO: @vigneronmx

TE PUEDE INTERESAR: Este rinconcito tiene la comida más ‘pink glitter’ de la vida, ideal para un plan de amigas

Viajar a un Pueblo Mágico

Si te encanta la idea de salir a pueblear y a tu hermana también, no se diga más. De esta forma olvidarán por un rato el bullicio y el tráfico de la CDMX, preparen la mochila con protector solar, traje de baño, un par de tenis muy cómodos y las ganas de divertirse y conocer nuevos lugares sin necesidad de salir del país. Checa esta lista con algunos de los Pueblos Mágicos más bonitos y cercanos a la ciudad para planear esa escapada. 

Foto: Jezael Melgoza

Brunchear con mimosas y una buena porción de waffles

Si prefieren despertar más tarde, la opción es juntarse a la hora del brunch. Una opción para relajarse y apapacharse con un desayuno tardío de especialidades monchosas y reconfortantes como los waffles, pancakes y toasts, hasta platillos más sustanciosos como hamburguesas, sándwiches de tocino y ceviches o almejas frescas acompañados de mimosas, cerveza y vino. Algunos de los brunchs imperdibles en la ciudad son el de Casa Olympia (Polanco) , Zanaya (Juárez), Niich (Hipódromo Condesa) y Nerina (Jardines del Pedregal), dónde además de delicioso el ambiente es súper relajado y muy instagrameable para compartir con tu hermana.

FOTO: @casa_olympia

Practiquen hiking y pónganse en contacto con ustedes y la naturaleza

Si tú y tu hermana son mucho más activas o incluso si no son las más fit pero tienen ganas de desconectarse de la rutina, hagan una caminata por el bosque. Ponte al día con ella mientras disfrutas del aire libre y, como beneficio adicional, puedes quemar más de 400 calorías por hora de caminata. Olvídense de los celulares y regálense un momento solo para ustedes. Puedes comenzar por el Desierto de los Leones o si estás buscando una nueva caminata, checa este paraíso natural entre montañas para hacer senderismo a menos de una hora de la CDMX.

Foto de ben o’bro en Unsplash