María y Montejo: la cafetería de Mérida que parece sacada de Pinterest

Quién se imaginaría que escondida en unas de las callecitas que llevan a Paseo Montejo se encuentra una de las cafeterías más bonitas de Mérida. Se trata de María Montejo Café, un pequeño y acogedor espacio en el cual te sentirás entre amigos. Liderado solo por chicas, este slow coffee bar, te cautivara por el cuidado que le ponen al café pero sobre todo a su increíble y cálido servicio. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Pancho Maíz: el ‘spot’ de Mérida que honra el ingrediente más mexicano con su cocina

Foto: María y Montejo Café

Caminar por el caluroso Paseo Montejo no es cosa fácil y menos cuando estás en búsqueda de una cafetería que te recomendaron. Es por eso que ver esa fachada blanca con el pequeño letrero de ‘rituales de café’ nos alivió el paso y nos dio la oportunidad de conocer una de las cafeterías más bonitas de Mérida. Desde la fachada, todo en este lugar está perfectamente pensado para que vivas una experiencia única llena de apapachos y muy buen café. 

Foto: María y Montejo Café

Kate, Fer, Montse y Jackie son las encargadas de darle vida a este espacio que desde muy temprano recibe a comensales hambrientos y sedientos de una buena taza de café para iniciar su día. Así fue como dimos con este lugarcito que nos robó el corazón; un flat white perfectamente servido, con la espuma ideal y el arte latte perfecto más un croissant de almendras que se derrita en el paladar, todo mientras observábamos el vaivén de comensales que parecían amigos de toda la vida. 

Foto: cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 9 de los postres con queso más espectaculares de la CDMX

Foto: cortesía

Pero María y Montejo Café, no es solo esa primera experiencia, también es pasión y dedicación, todo reflejado en una sonrisa sincera y la mejor atención al detalle. Mesas bien distribuidas con una decoración minimalista que va acorde con el coqueto espacio en tonos tierra que enamora por su tranquilidad y quietud. Lo que hace que sea una de las cafeterías más hermosas de Mérida es su estanque secreto con vegetación que te hará sentir dentro de una obra de arte. 

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Así de bonita es la experiencia de visitar este lugar que se especializa en rescatar el café chiapaneco. Este se compra a productores locales y se lleva a una tostadora cercana para poder tener diversos tostados para cada tipo de cliente y método de elaboración: prensa francesa, V60 o espresso en ‘Flair Espresso’. Aquí el ritual del café se toma muy en serio, pues lleva su tiempo sin prisas para tener una taza de café perfecta. También encontrarás desayunos como los toast con ingredientes de temporada y pan de masa madre para llevar a casa. 

Foto: cortesía
Foto: cortesía
DIRECCIÓN: C. 58 393, entre calle 37 y calle 39, Zona Paseo Montejo, Centro
TELÉFONO: 999 416 9161
SITIO WEB: @mariaymontejo.cafe