Los destinos de México más seguros para viajar este 2023

A la hora de viajar es importante que además de bonito y con una amplia oferta cultural y asombrosos paisajes naturales, se trate de un destino seguro en el que puedas disfrutar sin preocupaciones. Y aunque muchos etiquetan a todo México como un lugar inseguro, aquí estás a punto de descubrir cuáles son los destinos en México más seguros para viajar este 2023. De acuerdo a un estudio de incidencia delictiva nacional, presentando por las autoridades mexicanas a finales del año 2022, estos son los estados con más bajos niveles de incidencia delictiva. Así que si quieres viajar de manera segura, considera estos destinos en México para la próxima escapada en solitario, en pareja, con amigos o familia.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 5 de los destinos más subestimados de México (casi nadie va y son preciosos)

Yucatán

Es bien sabido que Yucatán es uno de los estados más seguros de la República Mexicana, además de uno de los destinos turísticos de mayor riqueza cultural. Playas paradisiacas, importantes sitios arqueológicos, ciudades coloniales, Pueblos Mágicos, impresionantes áreas naturales y deliciosa gastronomía es un poco de lo que ofrece esta zona de la región sureste del país. Un viaje por el estado debe incluir al menos una visita a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Uxmal, sumergirte en el cenote Ik Kil, dar un recorrido por el Paseo Montejo, un día de playa en Celestún o Progreso y conocer la ciudad amarilla de Izamal.

Foto de Yuta Koike en Unsplash

Foto de Ivan Cervantes en Unsplash

Foto de Virginie Fialon en Unsplash

Tlaxcala

En el centro de México, al sudeste de la Ciudad de México se encuentra Tlaxcala, que ocupa el segundo lugar en los destinos más seguros de México. Aunque se trata del estado más pequeño del país, este lugar tiene mucho que ofrecer a los viajeros con ganas de un fin de semana tranquilo y despreocupado, desde su hermosa arquitectura colonial en la capital, exquisita gastronomía típica, así como Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. Considera el Palacio de Gobierno, el ex convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, la zona arqueológica de Cacaxtla, los Pueblos Mágicos Tlaxco y Huamantla y el Parque Nacional La Malinche en tu visita por el estado.

FOTO: LAFS EN SHUTTERSTOCK
FOTO: clicksdemexico EN SHUTTERSTOCK
FOTO: Nailotl EN SHUTTERSTOCK

TE PUEDE INTERESAR: Los Pueblos Mágicos más seguros de México (además de bonitos)

Nayarit

Este pequeño estado en el oeste de México, rodeado entre montañas arboladas de la Sierra Madre Occidental y el océano Pacífico, es también uno de los destinos más seguros de nuestro país. Si buscas playa a la hora de viajar, Nayarit es una gran opción. La recomendación es viajar hacia la Riviera Nayarit, una extensa barra de casi 160 kilómetros de paradisíacas playas que te cautivarán. Desde ahí podrás trasladarte a algunos de los sitios de interés más populares como el Pueblo Mágico de Sayulita, la Isla Isabel –con albercas naturales–, Lo de Marcos –una encantadora playa secreta– y el Pueblo Mágico de Mexcaltitlán –conocido como ‘La Venecia Mexicana’–.

Foto de Devon Hawkins en Unsplash

Foto de Alexandra Tran en Unsplash

lo-de-marcos-nayarit-cynthia palomera
Foto: Cynthia Palomera

Chiapas

En el sur de México se encuentra otro de los destinos más seguros para viajar. Chiapas ofrece hermosas ciudades prehispánicas como Palenque y Bonampak gracias a su pasado maya; ríos, cascadas, lagunas y la selva Lacandona para un viaje eco-turístico único. Lo ideal para disfrutar del estado es un viaje de 5-7 días y llegar a la capital, Tuxtla Gutiérrez. De ahí, podrás desplazarte hacia San Cristobal de las Casas, un encantador Pueblo Mágico con mucho que hacer en sí, pero también para conocer los alrededores como el pueblo indígena y místico de Chamula, los impresionantes paisajes de los Lagos de Montebello y más. El Cañón del Sumidero, las Cascadas de Agua Azul y el Chiflón son otras de las paradas imperdibles.

Foto de Crisoforo Gaspar Hernandez en Unsplash

Foto de Tess Bröker en Unsplash

Foto de Juan Pablo Flores Padilla en Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: Las 5 ciudades más seguras de México (según sus habitantes) que además son perfectas para vivir

Baja California Sur

Oasis tropicales y paisajes desérticos se fusionan en este estado en la región noroeste del país que se ha convertido en uno de los destinos más seguros para viajar. Para disfrutar de las increíbles playas desérticas y la calma del mar de Cortés podrás visitar San José del Cabo y Cabo San Lucas. Se trata de uno de los destinos favoritos de muchos viajeros mexicanos y extranjeros por sus complejos turísticos de lujo, marina de primera clase, el torneo de pesca más grande del mundo, rica variedad gastronómica y abundante vida nocturna. El Arco de los Cabos, la playa de los Amantes, el malecón de La Paz, playa Balandra, Isla Espíritu Santo, Todos Santos y el Parque Nacional Marino de Cabo Pulmo son algunos de los imperdibles.

Foto de Ranae Smith en Unsplash

Foto de Luis Aleman en Unsplash
FOTO: Emily Marie Wilson EN SHUTTERSTOCK