Este maravilloso glamping se ubica en Homún, una localidad del estado de Yucatán la cual es reconocida por sus formaciones rocosas y cenotes milenarios, los cuales esconden los secretos de los dioses mayas y su conexión con la naturaleza. El alojamiento está rodeado de hermosos cenotes de agua transparente, uno de los más hermosos es Yaxbacaltun, considerado como uno de los más grandes de la zona. Esos son algunos de los motivos por los que este glamping de lujo, es ideal para descubrir Yucatán, y aquí te contamos más para que te animes a visitarlo.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 de los hoteles-hacienda más bonitos en Mérida y alrededores
Hameki es un parador que labora como parque recreativo y glamping de cinco estrellas, el cual está rodeado de una anillo de cenotes que forman parte de las reservas ecológicas más importantes de Yucatán. Los tents de Hameki y el glamping de lujo de Homún se distribuyen de tal forma que permiten tener vistas espectaculares de la selva. Además, están rodeados de un lago en el cual se pueden disfrutar diversas actividades recreativas.
Cada uno de los tents de Hameki cuenta con cama king size o individual, tapetes, cobertores, luz tenue, baños privados, mesas individuales y una pequeña terraza; también permite disfrutar de amenidades orgánicas de productores locales. En el complejo encontrarás áreas comunes como jardines, mesas de madera, zonas de descanso, lago, zona de parrillas y alberca.
TE PUEDE INTERESAR: Este ‘glamping’ a tres horas de la CDMX es ideal para una escapada romántica
Este glamping de lujo, es ideal para viajar en pareja o entre amigxs, ya que cada tent es ideal hasta para cuatro personas. El hospedaje incluye algunas actividades en los cenotes, pero si quieres un recorrido personalizado por los más importantes, entonces deberás contratar un guía local. Ten en cuenta que cada recorrido se hace en grupos pequeños, por lo cual es necesario reservar con antelación.
La ruta de cenotes de Hameki va de nivel básico a nivel experto, y cada recorrido puede variar entre una hora o tres dependiendo la dificultad, ya que muchas de las rutas implican mayor esfuerzo si se tiene que descender, nadar o escalar. El lugar también cuenta con experiencias personalizadas en las cuales se puede optar por recorridos en bicicleta por los cenotes de Homún, cenas románticas o picnics.