En Baja California Sur se encuentra un oasis en medio del desierto, conformado por una laguna alimentada por la cascada Sol de Mayo. Este destino paradisíaco tiene los paisajes más hermosos de la zona con sus formaciones rocosas que parecen sacadas de película; sin duda alguna, Rancho Ecológico Sol de Mayo ofrece escenarios desérticos envidiables y una cascada que desemboca en una poza de aguas azul turquesa, ideal para nadar o practicar snorkel.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Una de las cascadas más bonitas de México se ubica en un Pueblo Mágico
Este lugar se encuentra dentro de un parque ecológico, un espacio preocupado por preservar la flora y fauna impulsando el turismo rural y dando servicios de guías y hospedaje en cabañas. Para encontrar este lugar, primero debes llegar a Santiago, una pequeña comunidad que pertenece al municipio de Los Cabos en Baja California Sur.
Y de ahí llegar en carro aproximadamente a 20 minutos. El acceso a Rancho Ecológico Sol de Mayo tiene un costo de recuperación, el cual se ocupa para mantener la reserva. Para llegar al cañón es necesario caminar alrededor de 25 minutos entre los matorrales y terracería, por lo cual se pide llevar ropa y calzado cómodo, una muda de ropa y algún snack ya que no hay nada en los alrededores.
TE PUEDE INTERESAR: Este destino lleno de flores y cascadas fue locación de una película y está cerca de la CDMX
La cascada de Rancho Ecológico Sol de Mayo tiene una caída de 12 metros que da a una laguna entre formaciones rocosas llenas de cactus, matorrales y hermosos paisajes desérticos. Se recomienda visitarlo durante los meses de agosto a diciembre, ya que en esas fechas el nivel del agua sube debido a las lluvias, lo que hace que el agua sea de tonalidades más azul turquesa.
Esta cascada es perfecta para los viajeros que aman nadar, ya que aquí podrán tomar el sol mientras disfrutan las cálidas aguas de la laguna. Además, este lugar ofrece actividades como rappel, senderismo y escalada, los cuales se contratan de manera independiente y con guías especializados. Dentro del Cañón de la Zorra no hay ningún servicio de comida, por lo que se recomienda llevar algún refrigerio y bastante agua. También puedes practicar camping si deseas algo más aventurero.