El chocolatín es un se ha posicionado como un imperdible durante el desayuno y el brunch. Al estar relleno de chocolate, le otorga un toque dulce a las primeras horas del día, mientras que su contorno crujiente logra la combinación perfecta de texturas. Si eres de los que se sienten sumamente atraídos por el olor a mantequilla de un chocolatín recién salido del horno, entonces aquí te compartimos algunos spots para probar los mejores de la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
Te puede interesar: Los 5 mejores lugares de la CDMX para desayunar un croissant con café
Panadería Rosetta
No en vano este lugar es conocido como uno de los grandes cuando se trata de buen pan. Su chocolatín es perfectamente crujiente por fuera y con una buena porción de chocolate, por lo que nos vuelve locos. Lo llevan a tu mesa con la opción de servirlo caliente y por si fuera poco, el café es delicioso.
Dirección: Colima 179, Roma Norte
Teléfono: (55) 5207 2976
sitio web: www.rosetta.com.mx
Tout Chocolat
Si tú también eres como nosotros y no te puedes resistir ante un buen trozo de chocolate o frente a un pastel que desborda esta maravilla, entonces tienes que visitar Tout Chocolat, un espacio dedicado a rendir el más puro homenaje al chocolate, con creaciones tanto dulces como saladas elaboradas en torno a este manjar, entre ellos destacan panqués, tartas, macarrones, tabletas, bollería y por supuesto chocolatines para morir de amor.
DIRECCIÓN: AMSTERDAM 154, HIPÓDROMO, C.P. 06100, CIUDAD DE MÉXICO
TELÉFONO: 5211 9840
SITIO WEB: TOUTCHOCOLAT.MX
Eno
No es un secreto que Eno de Enrique Olvera es uno de nuestros lugares favoritos para desayunar; y entre los pequeños placeres que más disfrutamos de este refugio se encuentra el chocolatín preparado con doble mantequilla y el café de alta calidad que sirven a todos sus comensales.
Dirección: Chihuahua 139, Roma Norte.
Sitio web: eno.com.mx
Patisserie Dominique
Uno de los más recientes descubrimientos del equipo de Food and Pleasure que nos dejó cautivados no solo por la espléndida y cercana atención de su personal –muchos de ellos franceses–, sino por su encanto tan puramente parisino y sus opciones de la carta que son fieles a los ingredientes y recetas tradicionales. Su pan es para morir de amor –tienes que probar su chocolatín y sus croissants–. Por si fuera poco, su café es extraordinario
DIRECCIÓN: Calle de Chiapas 157, Roma Norte
TELÉFONO: 5564 2010
SITIO WEB: Facebook
Madre Café
Un restaurante al aire libre en el corazón de la Roma que no solo destaca por su extraordinario diseño y arquitectura –se encuentra alojado dentro de una hermosa casa porfiriana– sino que enamora con su pan elaborado en la casa que sirven prácticamente recién salido del horno, con su café de gran calidad que proviene de una finca en Puebla –su sabor y aroma es insuperable– y con su menú casual internacional diseñado para toda la familia.
DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
LA BOHÊME
Rápidos, deliciosos y a un precio justo. Así son los desayunos en La Bohême. Estamos obsesionados con su pan dulce preparado al estilo francés, con una buena cantidad de mantequilla y la consistencia perfecta. No olvides pedir alguno de sus pastelitos o postres para llevar, lo agradecerás probarlos.
DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX
CEDRÓN
Un pequeño lugar de comida francesa ubicado en la condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones de las cuales difícilmente te querrás ir. Es una gran opción si importar si deseas desayunar rico en un lugar increíble. A nosotros nos encanta que siempre te dan la bienvenida con una canasta de pan caliente, y su chocolatín es sin duda uno de los más ricos de la ciudad.