Así como hay restaurantes para todos los gustos, también los hay para cada presupuesto, haciendo posible tener una visita espectacular y llena de buena comida, pero sin necesidad de sacrificar tanto la billetera. Aquí te compartimos algunas de las terrazas ‘buenas, bonitas y baratas‘ en la CDMX que cumplen ese propósito, serán perfectas para salidas entre semana –o ajustadas a un presupuesto más limitado–.
¡Coman, disfruten y compartan!
Lo de Julio
Con una propuesta de cocina rioplatense –destacando los sabores más representativos de Argentina y Uruguay–, Lo de Julio es uno de los restaurantes en la CDMX donde disfrutar una cantina de alta cocina, pero desde un enfoque accesible y cero pretencioso. Cuenta con una pequeña terraza que puede reservarse para eventos y ocasiones especiales, así como mesitas a pie de calle donde disfrutar sus platos más representativos –prueba su choripan, su porchetta o sus sorrentinos clásicos–.
DIRECCIÓN: OXFORD 35, JUÁREZ.Ba
TELÉFONO: 55 2345 2103
SITIO WEB: LODEJULIO.COM.MX
María Ciento38
María Ciento38 es uno de los secretos mejor guardados en Santa María la Ribera, establecido en una antigua casona porfiriana y con un jardín siciliano que será escenario perfecto para citas románticas y ocasiones especiales. Lo mejor de todo es que su menú es bastante accesible, y más en caso de disfrutarse en parejas o grupos, ya que se puede optar por compartir sus pizzas y pastas artesanales.
DIRECCIÓN: SANTA MARÍA LA RIBERA 138, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM
Petit Roquefort
Ubicado dentro de Bazar Fusión en la Juárez, Petit Roquefort presume una de las pequeñas terrazas ‘buenas, bonitas y baratas‘ en la CDMX, con un menú abundante en ensaladas, sándwiches, hamburguesas y demás platos reconfortantes. Lo mejor de todo es que cuenta con un espacio completamente pet-friendly, por lo que también podrás visitarlo en compañía de tu amigo de cuatro patas.
DIRECCIÓN: LONDRES 37, COL. JUÁREZ, CDMX
TELÉFONO: 55 5929 9223
SITIO WEB: PETITROQUEFORT.COM
Júpiter
Júpiter es una de las terrazas ‘buenas, bonitas y baratas‘ en CDMX que visitar entre amigxs para tener una salida espectacular, ubicada en Coyoacán y con el encanto casual que caracteriza la zona sur de la capital. Incorpora comida mexicana, música en vivo y Dj’s invitados, de atmósfera vibrante a cualquier hora del día y perfecta para pasar un buen rato bebiendo un par de drinks de la casa, o bien deleitándose con su cocina de autor.
Dirección: Malintzin 199, Col. Del Carmen.
Teléfono: 55 5280 6987
Sitio web: @jupiter. cdmx
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes buenos, bonitos y baratos en Polanco (por menos de $500 pesos)
Traspatio
Ubicado en la colonia Roma, Traspatio es uno de los spots predilectos para disfrutar un par de drinks y cocina a la parrilla, entrando en la categoría de terrazas ‘buenas, bonitas y baratas‘ en la CDMX. Cuenta con una atmósfera bastante amigable y despreocupada, que será perfecta para salidas entre amigxs o dates casuales, ya sea para desayunar –pide sus chilaquiles con tasajo o pollo–, comer –recomendamos sus tostadas de atún sellado con poro crujiente y aguacate con aderezo de chipotle– o cenar –sus tacos de rib eye te encantará–.
Dirección: Córdoba 81, Roma Norte.
Teléfono: 55 5207 4309
Sitio web: @traspatio
Plantasia
Plantasia cuenta con todo para convertirse en el spot favorito para amantes de la cocina oriental, ya que comparte los sabores asiáticos del sudeste asiático dentro de un menú 100% plant based, así como un espacio abundante en vegetación natural. Podría considerarse como una de las terrazas ‘buenas, bonitas y baratas‘ en la CDMX, por lo que será perfecta para disfrutar un oasis orgánico completamente inmerso en la ciudad.
DIRECCIÓN: PUEBLA 120, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5122 7625
SITIO WEB: PLANTASIA.CAFE
Café Comunidad
Café Comunidad cuenta con uno de los jardines más bonitos de la Condesa, posicionándose como una de las terrazas ‘buenas, bonitas y baratas‘ en la CDMX donde hacer home-office o disfrutar una comida al aire libre. Su menú cuenta con opciones bastante saludables, así como alimentos vegetarianos y veganos que se adecúan a cualquier régimen alimenticio; recomendamos probar sus Chilakiles Comunidad –servidos en salsa verde de la casa con cebolla encurtida, frijoles, tofu orgánico asado y setas– o su Hamburguesa de Betabel –con champiñones y frijoles, acompañada de camotes con paprika o papas al romero–.