Moma Kitchen es una de las más recientes aperturas al Poniente de la CDMX, un lugar con un espíritu casual pero sofisticado ideal para una comida en familia o una cena con amigos. La propuesta gastronómica gira alrededor de la cocina mediterránea, pero con toques mexicanos que no solo le dan mucha personalidad a los platillos, sino que también exploran todo el potencial de sabor y texturas de estas dos tradiciones culinarias. Además de su atmósfera elegante pero relajada que te invita a extender la sobremesa, tienen un menú de bebidas con ‘drinks’ para amenizar la velada.
Te puede interesar: ¿Bubble picnic en medio del bosque? Aquí te decimos dónde
Para empezar a abrir el apetito, no te puedes perder las croquetas de bacalao o las bruselas crocantes con jocoque suave, ambas una fusión de texturas y sabores que van despertando todas las papilas de la boca para prepararse para lo que sigue. Otras de las entradas favoritas son los tacos de cangrejo de concha suave, servidos con salsa de alcachofa y serrano, y el rollo de Rib Eye con salsa de cítricos, un manjar con papa trufada y foie gras. Lo mejor de todos estos platillos es que puedes pedirlos al centro para compartir y probar de todo.
Entre los platos fuertes destacan el pulpo a la gallega con papas en polvo de tortilla —un ejemplo muy claro de esa fusión (muy atinada) de los sabores más emblemáticos de España y México— y el pollito de leche moma, servido en salsa de limón y alcaparra y una hogaza de masa madre que recuerda a la infancia desde que llega a la mesa. Obviamente, en un menú de comida mediterránea no podían faltar los clásicos italianos: las pastas y las pizzas, estas últimas hechas a base de masa madre, lo cual significa que su base ligera es de fácil digestión y puedes pedir más de una para compartir.
Te puede interesar: 7 nuevos restaurantes en la CDMX que debes conocer antes de que termine junio 2023
No te olvides de guardar un lugar para el postre, sobre todo para probar otra fusión de dos de los finales dulces más icónicos: el creme brulee de elote. Los amantes del chocolate amarán saber que aquí el volcán de chocolate se prepara como dios manda, que puedes pedir junto con uno de los muchos helados del menú—de lychee, mascarpone, stracciatella, canela, plátano con dulce de leche, guayaba y otros sabores de temporada—.
Finalmente, otro de los puntos fuertes que hacen de Moma Kitchen una de las aperturas más emocionantes en Bosque Real es la mixología, pues aquí preparan desde los tragos tradicionales hasta cócteles de autor como el Leechy Spritz y el Berry Moma, que además de ser refrescantes encuentran ese punto perfecto entre los sabores familiares y ese giro inesperado pero atinado que se repite a lo largo de todo el menú.
¡Coman, disfruten y compartan!
Moma Kitchen
- Dirección: Green Plaza, Blvd. Loma Real 1, Bosque Real
- Teléfono: 5552052270
- Sitio web: momakitchen.mx