Si te encanta la comida fusión, seguramente ya conoces Nudo Negro, el restaurante del chef Daniel Ovadía (Paxia, Merkava, Sod, Peltre) que fusiona lo mejor de la comida asiática con toques mexicanos en un ambiente casual y amigable que demuestra que la innovación y la creatividad no tienen nada que ver con la pretención. Este es un lugar que honra las tradiciones y las conexiones humanas, y qué costumbre mexicana más arraigada que ir por tacos con amigos. Es por eso que todos los martes son martes de tacos en Nudo Negro, con música en vivo, tragos coquetos y un menú de tacos exclusivo después de las 7:00 p.m.
Te puede interesar: Nudo Negro: el templo de los ‘foodies’ sibaritas en plena CDMX
Para arrancar la noche, el equipo recibe a los comensales en la cocina para que sean testigos de las dinámicas detrás de la cocina: los aromas, el ajetreo y el bullicio de la magia sucediendo en cada olla (y capturar unos videos increíbles). Aquí se degusta el primer manjar de la noche, una pequeña entrada especial —como por ejemplo unos dumplings de pastor— que va preparando los papilas para la explosión de sabores que sigue.
Después de esto, es tu oportunidad para deleitarte leyendo el menú de la noche, que ya desde los nombres comienza a sugerir una fusión gastronómica apta para los paladares más aventureros, como por ejemplo el taco de cabeza con kimchi coreano y salsa cruda de aguacate, o bien la flauta de cachete de res servida con salsa borracha con sake y mirin y ensalada de verdolagas, cilantrillo y flor de hinojo. Un imperdible para los adictos al picante es el taco de callos a la madrileña chilanga, con garbanzos fritos y salsa de ceniza de tortilla.
Te puede interesar: Prueba los tacos de pastor negro más orgásmicos en este lugarcito en Polanco
Sin embargo, si prefieres algo un poco más convencional —aunque hemos de confesar que en realidad esa no es la palabra más adecuada para describir el menú de este Martes de Tacos— puedes pedir el taco de pollo frito agridulce con encurtido de mango, o bien el taco de jaiba concha suave, con mayonesa japonesa con Sriracha y encurtido de jícama crujiente. Y como aquí el objetivo es que todos sean bienvenidos, también cuentan con alguna opción vegetariana, como el taco de setas en tepache agri-picante, con cebolla morada y flor de calabaza.
Como era de suponer, el mejor maridaje para semejantes creaciones es un buen sake —que puedes pedir por trago, ochoco o botella—, o alguno de los cócteles creativos y llamativos preparados especialmente para la ocasión, como el Nami Ocean —Sake Nami Junmai, tequila, leche de coco y curazao— y el Yellow Submarine —tequila, maracuyá y Aperol infusionado con especias—. Y para cerrar con broche de oro, no te puedes perder el taco-crepa coreana de chongos zamoranos, matcha, rompope y merengue flameado, cuya llegada a la mesa te arrancará una sonrisa por su sabor y su espíritu juguetón.
¡Coman, disfruten y compartan!
Nudo Negro
- Dirección: Zacatecas 139, Roma Nte
- Teléfono: 55 5564 5281
- Sitio web: bullandtank.com