Cuando se trata de encontrar cafeterías bonitas en la CDMX, la Condesa encabeza la lista como una de las principales colonias que alberga una gran cantidad de spots súper cool en sus alrededores, todos una gran opción para tomar una rica taza de café y desayunar delicioso. Por fortuna, existe un nuevo lugarcito que abrió sus puertas hace aproximadamente cuatro meses y, desde entonces se ha convertido en el espacio más ‘aesthetic’ de la zona.
Se trata de Borel, ubicada en la calle Fernando Montes de Oca, que está llamando la atención de los comensales que están en la búsqueda de un concepto para ir a desayunar, pero que a su vez, cuente con una gran propuesta en cuanto a su café y vino, y Borel es exactamente así. Se trata del punto de reunión en donde el comensal puede ir un lunes por la mañana para apapachar su alma y comenzar la semana con la mejor actitud, o ser el epicentro en donde las mejores amigas se reúnen para ponerse al día o bien ser un espacio para ir a trabajar.
En esta cafetería de la Condesa, cada detalla está perfectamente cuidado, desde su diseño que evoca la naturalidad de sus espacios, hasta el uso de mobiliario que la complementa. Sin olvidarnos de su concepto de cafetería aesthetic. El menú de este rinconcito comienza con la venta de bebidas frías y calientes, como capuccino, latte, mocca, chocolate, matcha, por mencionar algunos. Si lo anterior no te cautiva, entonces lo hará su variedad de pan dulce, así como sus croissant y chocolatín.
En cuanto a los desayunos —que solo se sirven hasta la 1pm–, en esta cafetería en la Condesa, el comensal podrá encontrar chilaquiles, croissant de jamón con queso, brioche de huevo y tocino, toast de aguacate y waffles. Para la comida —a partir de las 2pm–, se sirven delicias culinarias como la ensalada de la casa, preparada con arúgula, jitomate cherry, pepino y queso parmesano rayado. Otras imperdibles son la ensalada Capresse Thai y el sándwich vegetariano. Recomendamos preguntar por las especialidades de otoño, como la ensalada de camote con queso ricotta, betabel y ralladura de naranja.
En cuanto a las bebidas con alcohol, está cafetería en la Condesa sirve cervezas claras, oscuras y de centeno. Adicionalmente hay una selección de vinos blancos y tintos para acompañar las comidas. Finalmente, en Borel, cada rincón que conforma sus espacios evoca a la naturalidad y sencillez, convirtiéndose en un spot que todo amante del café amara conocer.