En la república mexicana, existe una atracción turística que está llamando la atención de los amantes de las aventuras extremas, sobre todo para aquellos que buscan vivir nuevos retos y experiencias únicas en su tipo. Se trata del Puente Tibetano de México, una construcción colgante en medio de la naturaleza, que alberga las vistas panorámicas más espectaculares de la región poblana. Y, lo mejor de todo, es que se encuentra a tan solo dos horas y media de la CDMX. ¡Conócelo!
En la Sierra Norte de Puebla, se encuentra el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, un pintoresco destino que ha ganado popularidad gracias al ser un sitio lleno de aventuras y uno de los espacios naturales más bonitos del país. En este mágico lugar se encuentra el Puente Tibetano de México, una plataforma colgante situada a 100 metros de altura, que solo muy pocas personas se han atrevido a cruzar debido a la inmensidad de su altitud y su longitud de 150 metros de largo. Por tal motivo es considerado como uno de los puentes colgantes más extremos de Puebla. Si quieres conocer más acerca de este destino, da CLIC AQUÍ.
Aunque este destino es conocido por ser el Puente Tibetano de México, su nombre se debe a la región del Tíbet, en China, lugar donde se encuentra el Everest, la montaña más alta del mundo, donde también yacen los puentes colgantes más increíbles de todo el continente. Pero, ¿qué hace único a esta atracción de Puebla? Probablemente sea su manera de construcción realizada únicamente con dos cuerdas. La primera funciona para soportar el peso de los pies y, la segunda se utiliza para las manos. De esta manera solo existen dos cuerdas para sostenerse y un arnés.
Para quienes se atreven a cruzar el Puente Tibetano de México, cabe destacar que cerca este poblado, también se sitúa el Cerro Cabezón–una formación natural de esta región, llamada de esta manera por su peculiar forma que simula ser el perfil de un hombre boca arriba–, el cual podrán cruzarlo a medida en que avanzan por el puente, así como admirar y disfrutar de un bello amanecer, atardecer, así como apreciar las vistas más espectaculares de la sierra poblana. Adicionalmente durante ciertas temporadas este puente colgante se ilumina durante la noche, creando una vibra mágica y llena de misterio. Si ya planeas tu próximo viaje a Puebla, aquí te compartimos los destinos imperdibles.