Es bien sabido que las playas de Costalegre son un privilegio que nos permite fundirnos con la naturaleza a partir de una variedad enorme de experiencias, desde aventuras ecoturísticas a las cascadas, hasta pasar los días frente al Pacífico tumbados sobre la arena y disfrutando de una piña colada muy fría. Para quienes disfrutan los planes tranquilos y con todos los lujos y comodidades, pero inmersos en los paisajes naturales más bellos, Akali Beach es un club de playa muy exclusivo y cercano a Puerto Vallarta perfecto para regalarse una mañana de sol, alberca y las experiencias más relajantes.
Para llegar a Akali Beach basta con agendar tu visita, pues a partir de ahí ellos se encargarán de enviar un transporte acuático para recogerte a la Marina de Puerto Vallarta. Debido a que solamente se puede llegar a este club de playa por mar y a que es más seguro navegar bajo la luz del sol, el plan comienza temprano —a las 10:00 de la mañana— para poder aprovechar el día. El trayecto no es largo y además se acompaña de las vistas maravillosas de la sierra verde en contraste con las aguas de un azul profundo de las aguas de Bahía de Banderas.
Apenas llegar, el equipo de Akali Beach te recibe en el muelle con un trago de bienvenida para comenzar a refrescarte. A partir de este momento, tú única preocupación será elegir entre los grandes camastros para dos personas, la alberca con pool bar y la playa de aguas cristalinas. Dependiendo del paquete que elijas, podrás tener acceso a distintas actividades y beneficios, como masajes, degustaciones de ostiones y catas de destilados derivados del agave —tequila, mezcal y raicilla—, así como barra libre nacional o premium, y distintas opciones de comida para saciar todos tus antojos.
Por supuesto, este club de playa muy cerca de Puerto Vallarta está sumergido en la naturaleza, por lo que no podían faltar las actividades acuáticas para disfrutar del mar y conocer la vida marina de la región —precisamente por esto se pide utilizar bloqueadores biodegradables—, como paddle boarding, snorkel y kayak. Todas estas actividades son totalmente opcionales, pero sí que se recomienda probar alguna si es que sientes curiosidad.
Ten en cuenta que los day passes de este club de playa incluyen un servicio de cinco horas, por lo que se calcula que el regreso a Puerto Vallarta (o a la playa en la que te estés hospedando, como por ejemplo Yelapa) debe ser alrededor de las 3:00 de la tarde. Sin embargo, cada cierto tiempo anuncian promociones especiales para locales, las cuales ofrecen entrada e incluso transporte gratuito para que todo el mundo pueda disfrutar de la belleza de las playas de Akali Beach.
¡Viajen, disfruten y compartan!