Después del caos decembrino de las posadas y las cenas con amigos y colegas, llegan los días de calma en los que la ciudad se mueve más lento y nada es más apetecible que acurrucarse bajo las cobijas a ver una película navideña mientras te calientas las manos y el alma con una buena bebida caliente. Desde café y chocolate hasta algunos cócteles que se disfrutan ahora más que nunca, aquí te dejamos seis bebidas calientes para preparar en casa y suspirar de alegría mientras disfrutas de estos días de paz.
¡Disfruten y compartan!
Chocolate Caliente con toques de menta y lavanda
No hay bebida caliente más clásica para hacer frente a la baja de temperaturas de esta época del año que el chocolate caliente, y esta es la receta perfecta para darle un giro que lo llevará al siguiente nivel. Para preparar una taza, solo necesitas una cucharada de cocoa en polvo, dos sobres de té Snowflake Surprise Blend de Lagg’s —de aquí vendrá el sabor menta con chocolate y lavanda—, leche, endulzante de tu preferencia y una cucharadita de fécula de maíz. Primero, calienta la leche en una olla y agrega las bolsitas de té para que se infusionen. Después, agrega la cocoa en polvo y el endulzante. Aparte, disuelve la fécula de maíz en un poco de agua, y agrégalo a la mezcla del chocolate. Déjalo espesar un poco y listo, puedes decorarlo con malvaviscos y sentarte a ver películas navideñas.
Leche Dorada
Si te gustan los sabores intensos, entonces tienes que probar esta bebida, que además es muy sencilla de preparar. La Golden Milk es una receta originaria del sur de Asia, así que no es sorpresa que la clave esté en las especias. Necesitarás canela en rama, clavo, cardamomo verde, jengibre fresco, pimienta negra en grano, miel, y el ingrediente especial: cúrcuma. Para prepararlo, basta con calentar leche en una olla con la canela, el clavo, el cardamomo, la pimienta y el jengibre picado o molido. Antes de que hierva, bajar el fuego y agregar la cúrcuma, revolviendo bien para que todo se integre, y dejarlo sobre el fuego muy lento durante cinco minutos. Al final, habrá que colarlo y añadir la miel o el endulzante de tu preferencia. Para darle un toque extra especial, puedes preparar tu bebida en una espumadora de leche para darle una textura extra sedosa.
Vino caliente
Otra de las bebidas calientes que no pueden faltar durante la época navideña es el vino caliente. Se dice que su origen se remonta a la Antigua Roma, donde se preparaba con pimienta y miel, y conforme se fue ampliando el contacto con las culturas Orientales, se fueron agregando más especias a la receta. Prepararlo no es difícil, necesitarás canela molida, clavo de olor molido, nuez moscada molida, anís estrella, azúcar glass, rodajas de limón y de naranja y, por supuesto, una botella de vino tinto. Lo primero que harás será poner las especias y el azúcar en una olla, y verter suficiente vino para cubrir la mezcla. Habrá que revolver constantemente hasta que el azúcar se disuelva, y posteriormente agregar el resto del vino y dejar calentar sin que llegue a hervir. Para servirlo, solo hay que colarlo y colocar las rodajas de naranja y limón.
Atole de cacahuate
El atole es una bebida caliente típica mexicana, y puede ser el acompañamiento perfecto para ver películas todo el día durante estas vacaciones. La clave del atole está en la consistencia: ni demasiado líquido ni demasiado espeso. Para empezar, deberás moler en seco poco más de una taza de cacahuates pelados y tostados, y después mezclarlos con un litro de leche y una taza de azúcar (puedes hacer este paso en la licuadora para hacerlo más fácil). Aparte, disuelve 50 gramos de maizena en medio litro de agua y agrega una raja de canela y un trozo de cáscara de naranja, y ponlo a calentar a fuego lento, revolviendo constantemente. Una vez que espese, cuela la mezcla de cacahuate y viertela sobre el agua, sin dejar de revolver. ¡Y listo!
Hot Toddy
Cuando se trata de cócteles navideños, este es uno de nuestros favoritos, pues captura muy bien la esencia festiva de estas fechas, es muy aromático y sin duda te quitará el frío. Para hacerlo, necesitarás 50 mililitros de whisky —te recomendamos probarlo con William Lawson’s—, el jugo de medio limón amarillo, miel de abeja, algunos clavos de olor y té de manzanilla. Prepara el té como lo harías normalmente y sírvelo en una taza, y agrega el whiskey, el jugo de limón y la miel. para decorarlo, incrusta los clavos de olor en una rodaja de limón o agrega una varita de canela, y disfrútalo mientras te acurrucas en bajo las cobijas.
Café irlandés
El café es indiscutiblemente una de las bebidas calientes más versátiles y prácticas de la vida, y esta receta de café irlandés no solo es deliciosa, sino que además hacerla te tomará solo un par de minutos. Necesitarás solo whiskey irlandés, una carga de café espresso —o el equivalente a las porciones que quieras preparar— y crema batida. Si tienes un espumador de leche, te recomendamos utilizarlo para preparar esta receta, pues aunque en realidad no hay nada que espumar aquí, ayuda a integrar los sabores perfectamente sin quemarte las manos. Solo tienes que mezclar el café y el whiskey y decorar con crema batida. Literalmente es así de fácil.