No cabe duda de que la república mexicana es el escenario de grandes ecosistemas que tanto por su flora, fauna y clima excepcional se han convertido en grandes destinos turísticos que todo mundo necesita conocer al menos una vez en la vida. Tal como sucede con Mahahual, la playa de moda en México que se ha ganado su popularidad gracias a su belleza natural, sus aguas cristalinas de color turquesa y por ser el hogar de una variedad de plantas y animales que nutren y alimentan la costa maya de nuestro país.
Mahahual se localiza a menos de dos horas de Chetumal y está playa de moda en México es, más bien, un pueblito pesquero en la que cruceros, embarcaciones y lanchas arriban al puerto. Sin embargo, dentro de este paraíso terrenal existen hoteles, restaurantes, parques acuáticos y reservas naturales que todo viajero debe conocer si se encuentra en este poblado al sur de Quintana Roo. Una vez aquí debes visitar la Biósfera Banco Chinchorro–ubicada a 30 kilómetros de Mahahual–y conocer su sistema arrecifal y porque no hasta nadar y practicar snorkel en sus aguas cristalinas.
Otro de sus atractivos turísticos son, por supuesto, sus playas, pero no unas cualquiera sino más bien una donde su suave oleaje y de tonalidad turquesa las han convertido en un verdadero paraíso terrenal. Así mismo, sus playas son una excelente opción para nadar, tomar el sol, ver increíbles puestas de sol, dar paseos en lanchas, practicar kayak o recostarte en sus hamacas y contemplar cómo el cielo y el mar se unen en uno mismo. Por supuesto, también puedes visitar el Puerto de Costa Maya, Playa Maya Chan, contratar un tour para ver delfines o ir al Foro de Mahahual y conocer la historia de este destino.
No te puedes ir sin visitar Lost Mayan Kingdom, un parque acuático inspirado en las expediciones que Stephen Johnson–un explorador–realizó en su búsqueda del reino maya perdido. Gracias a esto y para animar a los más aventureros, aquí es posible encontrar tirolesas, puentes colgantes, toboganes, ríos, la isla de los monos–una zona infantil–con juegos, toboganes y chapoteadero, entre otros más que te lanzarán hacia la diversión y aventuras.
Por último te recomendamos conocer la zona arqueológica de Chacchobén, unas ruinas mayas que te acercarán a descubrir más a fondo la historia de esta civilización y sus aportes al mundo moderno. Adicionalmente en esta playa de moda de México hay hoteles bonitos en Mahahual para hospedarse, así como diferentes restaurantes donde podrás probar platillos de mar preparados con la pesca del día. Recorrer su malecón también es un imprescindible.