Este año, la temporada de calor llegó temprano y la primavera reventó en todo su esplendor invitándonos a guardar los suéteres y las botas y salir a pasear con la cámara lista para tomar las mejores fotos de las calles repletas de jacarandas. Sabemos que por las tardes las altas temperaturas pueden volverse un tanto abrumadoras, así que aquí te dejamos algunos helados de flores que puedes encontrar en distintas heladerías artesanales de la CDMX para refrescarte un poco y seguir disfrutando de esta época del año tan llena de vida.
¡Coman, disfruten y compartan!
Helado de jacaranda – Nieve de Olla
Esta heladería artesanal utiliza productos locales y sustentables para la preparación de sus helados, bajo el principio de siempre privilegiar la economía local. El lugar se viralizó hace unos años gracias a sus cucharas de galleta, el ícono de su campaña para reducir la basura, y pronto nos dimos cuenta de que este era solo el principio de una serie de innovaciones en torno al mundo del helado. Para esta temporada en la que las calles de la ciudad se pintan de morado, encontrarás en su congelador una etiqueta que lee ‘Jacaranda’ y que, por supuesto, apela al corazón de todos quienes amamos esta época de flores. Aunque en realidad un helado de flores de lavanda extra cremoso con compota de mora azul, trozos de blondie de chocolate blanco y nueces saladas, el sentimiento es el mismo: primavera por todo lo alto.
DIRECCIÓN: Alfonso Reyes 122, Colonia Condesa, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 2748 0380
SITIO WEB: nievedeolla.com
Helado de flor de jamaica – Joe Gelato
Una de las principales características de esta heladería artesanal en la Cuauhtémoc es que sus helados están hechos con ingredientes 100% naturales que exploran con entusiasmo para cambiar el menú constantemente. Aquí encontrarás sabores del todo innovadores, así como otros tanto un poco más tradicionales pero reinventados. Tal es el caso del helado de flor de jamaica, hecho con flores secas cultivadas en Guerrero que trituran finamente e infusionan con leche en frío durante 12 horas —así logran tal intensidad de sabor y color—.
DIRECCIÓN: C. Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 6842 0904
SITIO WEB: @joegelatomx
Vainilla-Lavanda, Violeta y Pétalos de rosa – Amor Casero
Esta heladería artesanal es una de las joyas ocultas de la San Miguel Chapultepec, con una propuesta excepcional que no solo demuestra la creatividad y la buena técnica detrás de sus congeladores, sino que además se ha ganado el cariño de los vecinos con envíos a domicilio y promociones semanales. Aquí los sabores también cambian constantemente, pero algunos de los helados de flores que han conquistado los paladares de los clientes acalorados son el de vainilla y lavanda, el de violeta —que se integró temporalmente al menú con motivo especial del Día de la Mujer— y el clásico de pétalos de rosa.
DIRECCIÓN: Calle Gral. Juan Cano 176-3, San Miguel Chapultepec
TELÉFONO: 55 5277 5806
SITIO WEB: @amorcasero
Helado de jamaica – Casa Morgana
Si quieres caminar por la Juárez pero mueres de calor, Casa Morgana llega a salvar el día con sus helados artesanales con sabores muy originales que convierten cada temporada del año en un postre. Su menú cambia todas las semanas, así que no podemos prometer que siempre encontrarás exactamente lo que buscas, pero este es uno de esos lugares en los que siempre vale la pena probar algo nuevo. En la temporada de calor pocas cosas refrescan como su helado de flor de jamaica, otro clásico reinventado de color intenso y excelente textura.
DIRECCIÓN: Milán 36, Juárez
TELÉFONO: 55 1966 5470
SITIO WEB: @heladoscasamorgana
Helado de Lavanda – Helados Cometa
Con una nueva ubicación pero la misma calidad de siempre, Helados Cometa lleva años consintiendo a sus clientes con helados artesanales de estilo francés con ingredientes mexicanos. Aquí todo se prepara en casa desde cero, desde los conos hasta las mermeladas, y el menú cambia cada temporada para aprovechar cada sabor en su mejor momento. Para la primavera, Helados Cometa se ha hecho famoso por su helado de lavanda fresca cultivada a las afueras de la CDMX, y endulzado con miel de Chiapas.
DIRECCIÓN: Tampico 21, Roma Norte
SITIO WEB: heladoscometa.com
Jamaica-Romero y Blueberry-Lavanda – Helados Carmela
Esta preciosa heladería artesanal tiene sucursales en Polanco, Condesa, Anzures y Coyoacán, y su menú está compuesto de una selección de sabores de temporada y otros fijos que se ganaron el corazón del público y finalmente se quedaron en la carta. Uno de los helados de flores que siempre podrás encontrar aquí es el de Blueberry Lavanda hecho con fruta fresca, mientras que esta temporada de primavera tienen un sorbete extra fresco de flor de jamaica infusionada con romero que sin duda vale la pena probar para quitarte el calor.