Así como Querétaro alberga preciosos Pueblos Mágicos y destinos populares, también es sede de joyitas turísticas que se mantienen ocultas al ojo público, y que ofrecen a sus visitantes la posibilidad de disfrutar una experiencia más auténtica y local. Tal es el caso de Concá, un pequeño poblado ubicado en la Sierra Gorda que, a pesar de su increíble patrimonio cultural y natural, es poco conocido por turistas. ¡Te contamos todos sus detalles para que te animes a visitarlo!
TE PUEDE INTERESAR: Cascadas, miradores y ruinas arqueológicas en este pueblo en medio del bosque en Querétaro
Si se busca un destino donde apreciar la belleza natural de Querétaro, Concá será parada imprescindible en este maravilloso estado. Se encuentra completamente inmerso en la Sierra Gorda, ubicado aproximadamente a cuatro horas desde Santiago de Querétaro y ofreciendo la oportunidad perfecta para consentirse con unas vacaciones de fin de semana llenas de encanto natural.
Una de las características principales de Concá es que mantiene presente tanto su pasado prehispánico como colonial, esto a través de preciosos mercados de artesanías donde descubrir el talento local, asi como antiguas construcciones franciscanas que permiten apreciar el patrimonio arquitectónico del pueblo. No puedes dejar de visitar su Misión de San Miguel Concá, cuyo origen data del año 1754 y lo conviertene uno de los principales atractivos en Concá, considerado como Bien Cultural por la UNESCO y detentando una espectacular fachada barroca de diseños intrincados.
TE PUEDE INTERESAR: Los cócteles de este nuevo bar japonés en Querétaro están inspirados en una leyenda de amor
Quienes prefieran el ecoturismo tendrán que conocer Los Nacimientos, un conjunto de pozas naturales que son una expresión más del patrimonio orgánico en Querétaro, donde además se podrán realizar actividades como esnorquel, camping, picnics, o simplemente nadar en sus aguas cristalinas. Existe la posibilidad de pasar la noche en alguna de sus cabañas cercanas, lo que sin duda alguna será una experiencia de conexión con la naturaleza dentro de la Sierra Gorda de Querétaro.
Tanto la belleza natural de Concá como su impresionante patrimonio histórico serán garantía de unas vacaciones únicas, en las que se podrá apreciar de manera más auténtica el encanto tradicional de los pueblos mexicanos. Durante la visita, no se puede pasar por alto la cocina queretana, con diversos restaurantes locales en los que se podrán degustar platos como gorditas, enchiladas y demás antojitos.