Durante la época de los años 20, el gobierno estadounidense prohibió el consumo del alcohol. A partir de entonces surgieron bares clandestinos que seguían vendiéndolo. De ahí los famosos speakeasy, bares ocultos que, para acceder a ellos tenías que cruzar los lugares más insólitos e incluso dar una clave. Años después este concepto sigue presente y aunque ya no se trata de spots 100% ocultos, muchos aún mantienen esa estética de misterio. Aquí 4 speakeasy en Mérida que debes conocer.
TE PUEDE INTERESAR: Lounge Fernando: el ‘bar oculto’ dentro de un hotel en la Condesa con comida rica y tragos insuperables
Flamel
A tan solo una cuadra del Parque Santa Lucía, Flamel se ha posicionado como uno de los mejores speakeasy en Mérida. Pues su concepto y atmósfera nos recuerdan a aquellos días donde el alcohol estaba prohibido. Además de un excelente diseño y gran ambiente, aquí encontrarás un menú súper seductor que juega con los nombres y los ingredientes de los cócteles, dando como resultado tragos únicos hasta en su presentación. También hay bebidas clásicas como los negronis y una carta de alimentos de mar y tierra.
Dirección: C. 57 484-B, entre 54 y 56, Parque Santa Lucia, Mérida, Yuc.
Teléfono: 999 113 6803
Sitio web: @flamel.bar
Malahat Speakeasy
Este bar clandestino se localiza en el centro de Mérida. Actualmente es una visita obligada para los amantes de lo prohibido y de la alta mixología. Aquí, además de pasar un rato agradable en compañía de tus amigxs, probarás los cócteles más hipnotizantes de todos. La carta ofrece una propuesta de tragos clásicos y de autor y un listado de rica comida para acompañar. El spot tiene toda la atmósfera de prohibición y está iluminado tenuemente para seguir la línea de lo desconocido.
Teléfono: 999 451 1373
Sitio web: @malahatmx
TE PUEDE INTERESAR: 5 bares en la CDMX para una noche de ‘drinks’ con tus ‘reales’
Patio Petanca
Aunque no se trata tal cual de un speakeasy, Patio Petanca es un restaurante-bar oculto en Mérida. Una vez que llegues a su ubicación te darás cuenta de que dentro de una antigua casona yace un rincón para divertirse, comer riquísimo y echar tragos coquetos. Este spot al aire libre se encuentra rodeado de mesas para sentarte a disfrutar y contemplar tus bebidas. Sin embargo, el atractivo principal son sus juegos, principalmente la petanca, un juego francés que consiste en lanzar una pelota en una cancha de arena.
Dirección: C. 57 429, Parque de la Mejorada, Mérida, Yuc.
Sitio web: @patiopetanca
El Malix de la 53
Nadie imaginaría que dentro de un local de hot dogs se encontraría uno de los speakeasy más cool de Mérida. Sí, hablamos de El Malix de la 53 un bar escondido donde disfrutarás de ricos cócteles y cervezas bien frías. También de un menú de alimentos sencillo pero muy llenador como hamburguesas, hot dogs y papas fritas. Este spot se adorna con un aura de misterio, luces tenues que apenas iluminan el lugar y una barra donde se posan distintos destilados.
Dirección: C. 53 494-D, Parque Santa Lucia, Mérida, Yuc.
Teléfono: 999 449 5413
Sitio web: @malixdela53