Si tú y tu amorcito son de esas parejas que constantemente les encanta darse escapaditas para romancear y disfrutar de un fin de semana lejos del ajetreo citadino. Debes saber que muy cerca de la CDMX existen alojamientos que, además de bonitos, tienen ese vibe lleno de amor. Por ello, aquí te compartimos 6 hoteles románticos alrededor de Hidalgo que les fascinarán. Son muy bonitos, tienen grandes amenidades y algunos están situados en medio de la naturaleza.
TE PUEDE INTERESAR: Este lago mexicano inspiró una leyenda purépecha por su belleza, y puedes recorrerlo en barquito
Huasca Sierra Verde Hotel & Glamping
Si hay un alojamiento que integra hospitalidad, gastronomía y diversión en un mismo sitio ese es Huasca Sierra Verde Hotel & Glamping. Este alojamiento se encuentra situado en el kilómetro 5.3 de la carretera del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, a tan solo dos horas de la CDMX. Sierra Verde se caracteriza por ser un hotel ecoturístico, el cual se distingue por su calidez y por contar con distintos tipos de alojamiento: habitaciones, cabañas y glamping. Adicionalmente ofrecen un restaurante donde sirven platos regionales y una serie de experiencias para disfrutar del destino como paseos por el bosque mágico.
Dirección: Carr. a Huasca de Ocampo Km 5.3, San José Ocotillos, Hgo.
Teléfono: 55 7156 5331
Sitio web: huascasierraverde.com
La Casa Azul
La Casa Azul es otro de los hoteles más románticos de Hidalgo y, al igual que Huasca Sierra Verde se encuentra ubicado en el primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo. Sin embargo, Casa Azul se destaca por ser una de las construcciones más emblemáticas de este destino, ya que se encuentra ubicado en una antigua casona de más de 100 años. Su arquitectura de piedra le otorga ese romanticismo al igual que sus jardínes que se extienden por toda la propiedad. El hotel cuenta con ocho habitaciones, restaurante de cocina tradicional mexicana, terraza, salón de juegos, de juntas y una zona de fogatas.
Dirección: C. Juan C. Doria s/n, El Calvario, Huasca de Ocampo, Hgo.
Teléfono: 771 792 0134
Sitio web: lacasaazulhuasca.com.mx
Hotel Real de Huasca
Si hay un alojamiento que irradia carácter y personalidad propia es, definitivamente, el Hotel Real de Huasca. Este hotel se ubica en Huasca de Ocampo y se distingue por ser una estancia tradicional, en la que su diseño y arquitectura se asemejan a las antiguas haciendas de México. En medio de la propiedad se posa una fuente y, a los alrededores, un jardín repleto de hermosas flores. Cabe mencionar que las habitaciones son súper cómodas y ofrecen privacidad que los hará sentir como en casa. Adicionalmente cuenta con una piscina al aire libre para disfrutar del calorcito de este pueblito.
Dirección: Vicente Guerrero s/n, Huasca de Ocampo, Mexico
Teléfono: 771 792 0064
Sitio web: facebook.com
TE PUEDE INTERESAR: Este pueblo congelado en el tiempo entre las montañas de la Sierra de Puebla fue clave para ganar la Batalla del 5 de mayo
BosqueCielo
Si para esa escapada romántica prefieren estar alejados de la civilización, entonces deben considerar BosqueCielo como su alojamiento para el fin de semana. Estas cabañas en medio de la naturaleza son, a la fecha, uno de los alojamientos más románticos de Hidalgo, sobre todo, por su diseño y arquitectura. Cuentan con un total de 11 cabañas que ofrecen todas las amenidades como comedor, cocina, terraza, jacuzzi, asador y un jardín. El espacio también ofrece actividades como tours a los Prismas Basálticos, Peña del Aire y Huasca de Ocampo.
Dirección: Quinta André S/n, Bermúdez, Hgo.
Teléfono: 55 2732 7670
Sitio web: huascaretreats.com
Agua Morada
Agua Morada es un alojamiento que ni tú ni tu pareja querrán dejar desapercibido. Sobre todo, porque integran el concepto de casa del árbol – acá cabañas en el árbol – en medio de la naturaleza. Alrededor no hay nada más que inmensos bosques y pinos abrazando la pequeña propiedad, por lo cual será un espacio único para romancear sin interrupciones. Estas cabañas están suspendidas a 5 metros de altura y en su interior ofrecen un baño completo, cama matrimonial y terraza con vista hacia el bosque. La estancia también ofrece un restaurante y clases de yoga.
Dirección: : Javier Rojo Gómez, Acaxochitlán, Hgo.
Teléfono: 55 5106 3872
Sitio web: aguamorada.com
El Paraíso
Si hay un alojamiento que no pasa desapercibido por los viajeros es El Paraíso. Esta estancia en Mineral del Chico les fascinará, sobre todo si quieren pasar unos días de relajación en medio de la naturaleza. La propiedad cuenta con dos tipos de habitaciones: la ‘Doble’ y la ‘King Size’. También ofrece actividades para disfrutar del destino como hiking, puente colgante, escalada, tirolesa y áreas de fogata. Así como picnics, cenas románticas y pedidas de matrimonio.