En caballos o en cuatrimotos: las formas más extraordinarias de explorar San Miguel de Allende

Para sumergirse en la verdadera esencia de un Pueblo Mágico como San Miguel de Allende, no hay nada como adentrarse de lleno entre sus calles y lugares más emblemáticos. Esto lo tiene clarísimo el Hotel Rosewood San Miguel que siempre se ha destacado por brindar experiencias únicas y enriquecedoras que sumergen a sus huéspedes en la vida y cultura de este destino colonial. A continuación te presentamos dos de los tours más emocionantes que puedes disfrutar.  Ya sea que seas huésped o no, podrás acceder a ellos contactando a los diferentes proveedores de servicios. La ventaja de ser huésped, es que Rosewood se encarga de coordinar todos los detalles para que solo te preocupes por disfrutar. 

Te puede interesar: Rosewood San Miguel de Allende: Lujo y comodidad en uno de los pueblos más bonitos del país 

Qué hacer en San Miguel de Allende
Sumergirse en la verdadera esencia de San Miguel de Allende. Foto: @rosewoodsanmiguel

Paseo a caballo

En este tour disfrutarás de una aventura en el lomo de un dócil caballo que te llevará por los diferentes senderos que rodean a San Miguel, o por las calles empedradas del centro histórico. Depende del paseo que elijas, podrás hacer parada en las cantinas más antiguas del pueblo. O quizá prefieras un paseo por las colinas de San Miguel donde podrás apreciar hermosos cañones e incluso hacer una parada en las Pirámides de la Cañada de la Virgen. Conocerás a la familia Morín,–encargados de los paseos–, y su tradicional estilo de vida mexicano, quienes te llevarán a su rancho donde te servirán un lunch campirano preparado por ellos mismos. Estos tours a caballo tienen una duración aproximada de entre cinco a seis horas pero pueden adaptarse a grupos grandes o pequeños para paseos de un día entero o solo para medio día. También organizan campamentos, caminatas y experiencias que te introducen a la vida rural como el ordeño de vacas. Todo bajo la supervisión de guías expertos para garantizar una experiencia segura y memorable.

Página: xotolarranch.com
Qué hacer en San Miguel de Allende
Paseo a caballo por las colinas de San Miguel de Allende. Foto: xotolarranch.com
Qué hacer en San Miguel de Allende
Paseo a caballo por el centro histórico de San Miguel de Allende. Foto: Cortesía

Paseo en cuatrimotos

Este paseo es para los turistas más intrépidos porque los recorridos se realizan en cuatrimotos todo terreno y se desarrolla en desafiantes caminos o rincones de la ciudad, además, aquí tu manejas tu propia cuatrimoto, lo que suma una sensación de libertad y aventura. Antes de iniciar el recorrido, los guías dan una breve lección de manejo de la cuatrimoto, así como de algunas señales que serán clave para la seguridad de todos. Puedes elegir dos tours: San Miguel Centro, donde recorrerán las calles empedradas más bonitas de San Miguel, disfrutarás de sus callejones, miradores y la maravillosa y pintoresca arquitectura colonial. Por otro lado está el Tour San Miguel Viejo, donde conocerás la primera iglesia erigida en el pueblo que data del año 1542, también conocerás la presa Allende, podrás apreciar la naturaleza, flora y fauna de la región, y divertirte por las veredas y caminos rurales más hermosos. Todos los recorridos incluyen un seguro de gastos médicos, casco, cubrebocas, lentes especiales y un guía que estará tomando fotografías para que enmarques la experiencia.

Página: atvextremetours.com
Qué hacer en San Miguel de Allende
Paseo en cuatrimotos en la Presa Allende. Foto: Cortesía
Qué hacer en San Miguel de Allende
Paseo en cuatrimotos por las calles de San Miguel de Allende Centro. Foto: Cortesía

Otras experiencias de Rosewood San Miguel

En Rosewood San Miguel, las posibilidades de entretenimiento son tan vastas como tu imaginación. Dentro de su oferta se encuentra una excursión al mercado local con un chef para seleccionar los ingredientes más frescos, luego regresar al hotel para tener una clase de cocina junto al chef utilizando los ingredientes recolectados. También se ofrecen clases de mixología impartidas por expertos bartenders donde los huéspedes descubrirán el arte de crear cócteles refrescantes y deliciosos. Podrías elevarte por los cielos en un paseo en globo aerostático al amanecer y admirar la belleza de San Miguel desde una perspectiva única. Si prefieres explorar tu lado artístico, podrás aprender a crear coloridas mojigangas o expresar tu alma a través de la pintura. Y si aún buscas algo más, el equipo de Rosewood está dispuesto a diseñar una experiencia a tu medida, en realidad, cualquier cosa que se te ocurra hacer en San Miguel, el hotel puede hacer que suceda. 

Dirección: Nemesio Diez 11, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Página: rosewoodhotels.com/es/san-miguel-de-allende
Qué hacer en San Miguel de Allende
Paseo en globo aerostático desde el hotel Rosewood San Miguel. Foto: Cortesía
Qué hacer en San Miguel de Allende
Aprende a hacer tu propia mojiganga. Foto: @rosewoodsanmiguel