La cocina callejera mexicana es un apapacho en todos sus formatos, con un toque casero inigualable repleto de sabores y texturas exquisitas. Sin duda, los tacos de asada y de pastor son uno de los más dignos exponentes de lo que nuestra gastronomía tiene que ofrecer, mientras que en el rubro de los postres, el arroz con leche se mantiene como uno de los clásicos que funcionan un poco como la versión tropicalizada de la famosa madalena de Proust, transportándonos a nuestra infancia con cada mordida. En Tacos del Valle preparan ambos platos en sus formatos más honestos, ‘monchosos’ y reconfortantes, ideales para ir en familia, con amigxs o incluso por tu cuenta.
Si eres amante de la cocina mexicana, entonces seguramente ya has recorrido una buena cantidad de taquerías, y tienes bien medido cuáles son tus favoritas. Sin embargo, si no conoces Tacos del Valle aún, te recomendamos agregar este lugar a tu lista de prioridades. Aunque para lxs ‘chilangos’ pueda resultar contraintuitivo, su sucursal en CDMX se encuentra en la Roma, y es que aunque Tacos del Valle sí nació en la colonia del Valle, no fue en la capital mexicana, sino en San Pedro Garza García, donde todavía conservan una sucursal.
Al llegar, notarás el espíritu alegre y vivaz de las clásicas taquerías mexicanas, aunque con un branding un tanto más coqueto. Por supuesto, aquí hay que empezar con los trompos de asada y de pastor. No te pierdas sus tacos de Negro Fuego, ni el de Porkbelly, una opción que le va bien prácticamente a todos los gustos. Si quieres probar algo diferente, te recomendamos el taco de Bistec con Tuétano y las Flautas de chicharrón. Por otro lado, las favoritas de sus clientes más leales son las Tijuanitas y las Campechanas Especiales.
Para el postre hay varias opciones, pero el arroz con leche es un agasajo a la vista y al paladar que difícilmente podrás resistir. Esta fiesta de texturas lleva el clásico postre de las abuelas mexicanas al siguiente nivel, sin necesidad alguna de complejizar la receta al grado de quitarle su carácter casero. La receta viene directo de Montacometa, una tienda de postres en San Pedro Garza García famosa por sus sabores apapachadores que termina de redondear la experiencia en Tacos del Valle.
¡Coman, disfruten y compartan!