No hay nada como pasar tiempo de calidad con los abuelos. Sus risas, sus anécdotas, su sabiduría…cada momento a su lado vale oro. Este miércoles 28 de agosto, celebramos el Día de los Abuelos, una ocasión perfecta para rendirles homenaje y demostrarles cuánto significan para nosotros. Por eso, es importante planear con antelación y elegir el lugar adecuado para esta celebración especial. En esta selección, encontrarás desde restaurantes clásicos y tradicionales, llenos de historia y encanto, hasta lugares más modernos con un cálido ambiente familiar. Cada uno de estos sitios está pensado para consentir a tus abuelitos tal como se lo merecen.
Bencomo
Comenzamos la lista con Bencomo, un restaurante al sur de la CDMX que rinde homenaje a José María Bencomo, abuelo del chef Arturo Macías, quien comparte en este lugar las recetas tradicionales de sus antepasados. Este establecimiento celebra la familia y la tradición culinaria mexicana con una propuesta gastronómica que fusiona comida contemporánea con herencia mexicana y sutiles toques internacionales. Tus abuelos podrán elegir alguno de los rincones especiales de este restaurante, desde el elegante patio colonial hasta el encantador jardín de las monarcas, pasando por la sofisticada cava inspirada en Marruecos y la bóveda al estilo de las bodegas de Dom Perignon. Entre sus platos destacados se encuentran reinterpretaciones de clásicos como las enfrijoladas dúo y el omelette milpa. Déjenle un espacio al postre para probar el impresionante Arroz Tres Leches, un verdadero festín para los sentidos. Bencomo es el lugar perfecto para disfrutar de una celebración con tus abuelos en un ambiente cálido y acogedor, seguro quedarán contentísimos.
Lee la nota completa aquí.
Dirección: Av. Luis Cabrera 52, San Jerónimo Lídice, Magdalena Contreras.
Teléfono: 55 4635 0039
Página: bencomo.com.mx
Bistró Jasper
Este restaurante, ubicado en la Condesa, tiene una atmósfera acogedora y segura, parecida a los clásicos de antaño que te envuelven en un halo de familiaridad. Su menú presenta una selección de platillos mexicanos con inspiraciones francesas propuestas por el Chef Pedro Ortega, –quien fue chef del histórico Restaurante Estoril por casi 50 años,– si en algo puedes confiar en este lugar, es que el sabor de los alimentos te llevará de regreso a las comidas familiares, es decir, ideal para ir con tus abuelos. Dentro de los platillos que no te puedes perder destaca la sopa de tortilla con chicharrón, –por definición, el plato mexicano más hogareño–, el tartar de salmón como entrada, o los tacos de camarón con perejil frito. La decoración de Bistro Jasper celebra la cultura estadounidense como banderas en los salones e ingeniosas caricaturas ‘vintage’ en el baño. Y si deseas brindar con tus abuelos, la coctelería de este lugar es otra de sus grandes insignias.
Lee la nota completa aquí.
Dirección: Celaya 25, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.
Teléfono: 56 1842 6666
Página: @bistrojasper
San Ángel Inn
San Ángel Inn es un clásico que nunca falla. Es uno de los restaurantes más finos del sur de la Ciudad de México, ubicado en un antiguo monasterio, su historia se remonta a 1616, originalmente fue una casa en el pueblo prehispánico de San Jacinto Tenanitla, y luego se convirtió en una hacienda. Cuenta con un espacio al aire libre alrededor de una fuente, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar del aire fresco y del ambiente agradable, perfecto para una ocasión especial con tus abuelos. Ofrece una amplia variedad de platillos mexicanos tradicionales, como ceviche acapulqueño, mole poblano y enchiladas. También ofrece una selección de platos internacionales, así como de una excelente carta de vinos y deliciosos postres.
Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel Inn, Álvaro Obregón.
Teléfono: 55 5616 1402
Página: sanangelinn.com
Casa Santa María
Este encantador restaurante ofrece una experiencia culinaria que combina la tradición con la innovación. Ubicado en una casona del siglo XIX en la colonia Santa María La Ribera, Casa Santa María es el lugar perfecto para una comida en familia, donde los sabores clásicos se reinterpretan con un toque moderno. Un espacio ideal para compartir momentos inolvidables con los abuelos. La cocina de Casa Santa María se caracteriza por su propuesta claramente inspirada en los sabores y las recetas más clásicas de los hogares mexicanos, pero con tintes internacionales y algunos guiños más gourmet. Algunos imperdibles son sus gorditas de chicharrón y pulpo, su caldo tlalpeño y sus pizzas de masa madre al horno de piedra, pero en este restaurante familiar seguro encuentran una opción apetecible para todos.
Lee la nota completa aquí.
Dirección: Sabino 255, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc.
Teléfono: 5630001467
Página: @casa.santamaria255
Hacienda de los Morales
Con una rica historia que se remonta siglos atrás, la Hacienda de los Morales es mucho más que un restaurante. Este emblemático lugar, ubicado en Polanco, rinde homenaje a la tradición culinaria mexicana a través de sus exquisitos platillos y su ambiente colonial. Entre los platillos que no pueden perderse está la sopa de tortilla, la costilla de cordero con pistacho y, aprovechando la temporada, hasta un rico chile en nogada. La carta también ofrece platillos de otras cocinas del mundo, así que contarán con una gran variedad de sabores. Podrán disfrutar de una comida deliciosa y de la grata compañía de tus abuelos en el elegante comedor principal o en el bellísimo jardín, en ambos espacios cada momento será especial.