Este hotel en Valladolid se encuentra en la plaza principal, en una casona del siglo XVII

Además de ser una de las ciudades más antiguas de la región, Valladolid es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de todo Yucatán. Ubicado justo a la mitad del camino entre Cancún y Mérida, cuenta con una ubicación estratégica para visitar algunos de los sitios más emblemáticos de la península, como Chichén Itzá, las Coloradas y Ek Balam. Mesón del Marqués es un hotel en Valladolid que celebra las tradiciones yucatecas a partir de su arquitectura, su gastronomía y su servicio con más de 50 años de experiencia para asegurar que tu estancia sea tan mágica como el destino mismo.

Ubicado en el corazón de Valladolid

Sin duda, una de las virtudes más destacables de Mesón del Marqués es su ubicación privilegiada justo sobre la plaza principal de la ciudad, ofreciendo acceso prácticamente directo a los lugares más típicos de la ciudad, como la Calzada de los Frailes y los barrios antiguos. Este hotel en Valladolid se encuentra en una histórica casona del siglo XVII que hoy en día cuenta con 85 habitaciones —todas ellas diferentes—, dos restaurantes de cocina yucateca, un espectacular rooftop con vistas al Centro Histórico, piscina al aire libre y la certificación ‘Tesoros de México’.

hotel en valladolid
Mesón del Marqués, Valladolid. Foto: Booking
hotel mesón del marqués valladolid
Foto: @hotelmesondelmarques

Una celebración de las tradiciones yucatecas

A lo largo de más de 50 años, Mesón del Marqués se ha consolidado como uno de los hoteles más tradicionales de Valladolid, sin perder de vista su papel en la difusión de la cultura y la comunidad local. Con este propósito, el hotel continúa renovándose para cuidar el equilibrio entre la tradición y la modernidad, a partir de amenidades que aseguran una estancia cómoda y relajante. El ambiente familiar del hotel propicia la estancia de grupos con niños pequeños, pero también es considerado como uno de los alojamientos más románticos debido a su arquitectura colonial de largos pasillos, techos altos y espacios acogedores.

hotel mesón del marqués valladolid
Foto: Mesón del Marqués Valladolid
hotel mesón del marqués valladolid
Foto: @hotelmesondelmarques
hotel mesón del marqués valladolid
Foto: @hotelmesondelmarques

Sin duda, uno de los aspectos más destacables de este hotel en Valladolid es su propuesta gastronómica que no solo ofrece un menú de platillos típicos yucatecos —como el relleno negro, la cochinita pibil y los lomitos de Valladolid—, sino que además cuida la frescura y calidad de los ingredientes, cultivando gran parte de ellos en su propio huerto. Si lo que estás buscando es degustar los mejores antojitos locales, el restaurante Hostería del Marqués será una gran opción, tanto en el salón principal como en la terraza junto a la alberca. Por otro lado, Don Diablo Rooftop es una azotea de espíritu vibrante con increíbles vistas hacia el Parque Francisco Cantón y la Iglesia San Servacio. 

hotel en valladolid
Hostería del Marqués. Foto: Tripadvisor

¡Viajen, disfruten y compartan!

Sitio Web: mesondelmarques.com