Alakazam: No es un hechizo, sino el local secreto de la CDMX que te lleva al medio oriente

En una esquina de la colonia Roma se alza un nuevo spot exótico que llama la atención desde lejos. De su puerta cuelgan largas cortinas verdes, flanqueadas por dos grandes macetas, y en el centro un nombre curioso: Alakazam, que significa ‘como por arte de magia’. Y es que este lugar parece haber llegado de la nada; en una semana se transformó, presentando un nuevo concepto, una decoración fresca y, lo más importante, un menú que invita a descubrir los sabores exóticos del Medio Oriente. Aquí, la rica tradición culinaria de Turquía, Líbano, Marruecos y el mundo árabe se fusiona con un enfoque contemporáneo. Lo más novedoso es que es totalmente vegano. Una propuesta única en la CDMX que no te vas a querer perder.

comida árabe en cdmx
Concepto mezze, todo es para compartir. Foto: Cobertura

Comida árabe para compartir

Además de su cocina nómada, inspirada en las tradiciones culinarias del Medio Oriente, su concepto se basa en el mezze, que significa que todo es para compartir. El mezze es un conjunto de platos pequeños que se sirven como aperitivo o comida ligera en las cocinas de Medio Oriente, la palabra ‘mezze’ proviene del árabe mazzah y del persa mazzeh, que significan ‘sabor’ o ‘bocadillo’. La idea es colocar los platillos al centro de la mesa, para que todos los comensales puedan compartir, interactuar y conversar. Es una forma de celebrar la abundancia y la hospitalidad entre amigos y familia, cuantos más platos haya en el centro, más se celebra la riqueza de sabores y la alegría de compartir juntos. Una experiencia que va más allá de la comida. 

comida árabe en cdmx
Parece carne pero es un Kebab de setas marinadas. Foto: Cortesía

Un festín de sabores árabes

Al ser 100% veganos, los vegetales son los verdaderos protagonistas en la cocina. Lo que no te puedes perder, como ya decíamos, son sus opciones de mezze para dos, tres o cuatro personas, vienen con una variedad de spreads, encurtidos, salatim, –guarniciones–, y entremeses, todo acompañado de delicioso pan lavash, suave y esponjoso, ideal para hacer bocadillos combinando un poco de todo. También tienen un par de platillos que al probarlos jurarías que son carne, como el Kebab de setas marinadas a la parrilla con dip de edamame, una verdadera joya. O el Shawarma de la casa, que incluye ‘filete chunk’—sabe a carnita pero no lo es—, servido con hummus, ensalada, lavash y papas fritas. Y no te olvides de las Tostadas de tiradito tatemado, que parecen de atún pero están hechas de sandía. En el menú también destacan las pizzas horneadas al momento en un horno de piedra, así como las ensaladas y el Udon, otro de sus especiales. Por favor, guárdale un espacio al postre porque también son veganos y deliciosos. Como el Pastel de tres leches que no tiene leche, sino coco, avena y almendra, o el Kataifi chocolate cake, un mousse de chocolate con caramelo salado y pasta filo crujiente. Una belleza para la vista y un deleite para el paladar. 

comida árabe en cdmx
Shawarma de la casa. Foto: Cobertura
comida árabe en cdmx
Kataifi chocolate cake. Foto: Cobertura

Alakazam también es Cocktail Bar

Además de la comida, Alakazam es un cocktail bar perfecto para echar el precopeo y disfrutar el spot con tus amigos. Si te gustan las bebidas dulces, prueba la Chamana, que es un mezcalito con jamaica, jugo de toronja y chile piquín. Otra opción deliciosa es el Haku, que mezcla sake, ron, leche de coco, piña, limón y agave. Y no te puedes perder el Arakis Fremen, que lleva arak, un licor oriental, combinado con tequila, agua de coco, limón y agave. También tienen cócteles clásicos, cervezas y una selección de vinos naturales. Abren a partir de la 1:00 p.m. y todos los jueves tienen eventos de música en vivo. La parte de arriba se puede convertir en un privadito ideal para celebrar cumpleaños o eventos especiales. Y la playlist es otra joya, con música árabe contemporánea y electrónica que le suma un toque excéntrico. Así es como definimos Alakazam: un lugar único y delicioso. 

Dirección: Guanajuato 54, Roma Norte
Página: @alakazam.mx
comida árabe en cdmx
Cóctel Haku, mezcla de sake, ron, leche de coco, piña, limón y agave. Foto: Cobertura
comida árabe en cdmx
Cócteles de autor en Alakazam. Foto: Cortesía