En una de las calles más transitadas de la Ciudad de México yace, desde hace aproximadamente 12 años, Macelleria, un restaurante italiano en la colonia Roma que te transportará a aquel país del viejo continente con tan solo una mordida. Y es que ahí encontrarás ensaladas, pastas, pizzas, postres y platos fuertes que conforman esta cocina, además de la popular pasta alla ruota, un platillo que se prepara dentro de una rueda de queso gigante.
TE PUEDE INTERESAR: 4 lugarcitos para tomar una bebida de pan de muerto única en la CDMX
‘Pasta alla Ruota’: El origen
Si eres un amante de la pasta y el queso definitivamente este platillo es para ti y si aún no la has probado, antes déjanos contarte un poco sobre su origen. La pasta a la rueda fue creada al norte de Italia, en la región de Lombardía y se cree que el invento de esta técnica es obra de unos pastores que se encontraban en el campo con sus rebaños. Ellos calentaban el queso en una rueda y luego cocinaban la pasta en el interior, creando así una pasta cremosa y con un rico sabor a queso.
Macelleria: el restaurante italiano donde sirven pasta a la rueda
Aunque en la actualidad este plato es cocinado en Italia y en otros países del mundo, acá en la CDMX, Macelleria es de los pocos spots donde sí preparan esta pasta. La pasta alla ruota de este restaurante italiano en la colonia Roma es todo un deleite visual y una explosión de sabores. Si la ordenas, verás cómo se prepara al momento: primero raspan la rueda de queso gigante, para después dejarlo reposar.
TE PUEDE INTERESAR: Jowong: cocina coreana contemporánea para enamorarte una y mil veces en la Condesa
Posteriormente, en una sartén colocan mantequilla, leche, sal de grano, y dejan hervir ligeramente. Después, vierten el fettuccini –elaborado artesanalmente– y mezclan muy bien con todos los ingredientes. Luego llevan toda la pasta a la rueda de queso gigante –que tiene una vida útil de 15 días y donde se llegan a preparar hasta 900 pastas– y la revuelven con el queso previamente rallado. Finalmente se sirve en un plato y se rocía ligeramente con aceite de trufa.
Qué más probar en este restaurante italiano en la colonia Roma
En este restaurante italiano en la colonia Roma también disfrutarás de ricas ensaladas, pizzas, platos fuertes y postres. Te recomendamos probar la milanesa o el carpaccio de res. Acompaña con una copa de vino o un Aperol Spritz. Si te queda huequito pídete el tiramisú, un postre clásico de esta gastronomía. Asimismo, debes saber que el spot es muy lindo, acogedor y de atmósfera relajada, ideal para una cena romántica o una salida con amigos.