Cuando se trata de definir la escena gastronómica de Tepoztlán, la cocina mexicana hace de las suyas. Quién no querría disfrutar de platos auténticos y de creaciones mucho más contemporáneas en su mesa, sobre todo si se respetan los sabores e ingredientes locales. Y aunque existen un sinfín de spots alrededor de este Pueblo Mágico de Morelos, Cordelia se está ganando el corazón de los comensales gracias a su propuesta culinaria y por su interiorismo seductor y acogedor como ningún otro.
TE PUEDE INTERESAR: 5 destinos en Puebla para comer como nunca y turistear por la calles más bonitas
Cordelia, un restaurante en Tepoztlán en medio de la naturaleza
Este restaurante en Tepoztlán se encuentra ubicado en la cima del hotel Posada del Tepozteco. Sus instalaciones se encuentran divididas en un spot interior y una preciosa terraza al aire libre que ofrece vistas hacia los jardines de este alojamiento y majestuosas postales hacia las montañas boscosas de este Pueblo Mágico. También hacia la Pirámide del Tepozteco y el Ex Convento de la Natividad. Este restaurante de piedra enamora por su interiorismo, simple y natural, que combina a la perfección con sus muebles de madera y sus obras de arte.
Una oda a la gastronomía mexicana
Su propuesta gastronómica está enfocada 100% en ofrecer platos típicos de la cocina mexicana, con un giro contemporáneo para hacerlos lucir mucho más actuales y sofisticados, eso sí, conservando las técnicas tradicionales, los sabores y el uso de ingredientes locales. El chef Manny es quien está a la cabeza de esta carta, un menú que ofrece desayunos, comidas y cenas de espléndido sabor. Por las mañanas los chilaquiles y una taza de café no fallan, al igual que la sopa de tortilla. Y, por supuesto, su coctelería.
TE PUEDE INTERESAR: Barbacoa, pulque, dulces típicos y artesanías en este Pueblo Mágico de Hidalgo que no es Huasca
Por las tardes, el ceviche de cecina morelense con ensalada de tomates y nopales es un deleite, sobre todo por su sabor fresco que apacigua el clima caluroso de la región. Aunque siempre vale la pena disfrutar de otros manjares como los ravioles de espinaca y requesón en salsa de pesto a la crema y acompañar con una exquisita copa de vino. Pero si deseas probar algo más típico de este destino, los tacos de cecina y la tostada con chicharrón de cecina de Morelos son un must.
De restaurante a galería de arte
Además de ser un restaurante en Tepoztlán, Cordelia también ha habilitado las paredes de su centro culinario como una galería de arte –o quizás un museo pequeño–. En sus muros se muestra una exposición colectiva multidisciplinaria, la cual va cambiando cada cierto tiempo y que además exhibe obras de los artistas que radican en este pueblito. Este restaurante está abierto todos los días del año, pero es necesario hacer reservación ya que el aforo es limitado.
Dirección: Paraíso 3, San Miguel, Tepoztlán, Mor.
Teléfono: 739 395 0010
Sitio web: posadadeltepozteco.com.mx
¡Come, disfruta y comparte!