Encontrar el regalo de Navidad perfecto es una tarea titánica que se repite año con año. Lo más importante, a nuestro parecer, radica más bien en el proceso detrás de esa elección: pensar en la persona, recordar qué es lo que más le gusta y, por qué no, investigar un poco para intentar sorprender incluso a los más conocedores. Estos tequilas son perfectos para regalar y consentir a tu epicúreo favorito, además de que darán pie a momentos únicos para compartir y disfrutar juntos.
Te puede interesar: 5 centros comerciales con los árboles de Navidad más bonitos de la CDMX (para ir a comprar regalos y tomarte muchas fotos)
Tequila Patrón Cristalino
Hace apenas unos meses, Tequila Patrón lanzó una nueva etiqueta que responde a un gusto creciente en el mercado: el tequila cristalino. Con notas más suaves y dulces, pero con una expresión inconfundible del agave, este líquido se distingue por su aroma delicado a caramelo, vainilla y un toque de roble, mientras que en boca presenta notas de caramelo, vainilla y mantequilla que se desvanecen lentamente para rebelar el sabor especiado del roble y el agave cocido. Sin duda, será una botella de tequila muy especial para regalar este año.
Tequila Cascahuín Tahona
Cascahuín es una destilería familiar de origen centenario que se distingue por el cuidado en la selección de la materia prima. Cascahuín Tahona será un tequila perfecto para regalar, pues recuerda los sabores tradicionales del tequila y reafirma las notas más dulces del Agave Weber azul. La extracción de jugos se hace 100% en Tahona, una piedra prehispánica que se utiliza desde hace siglos para la molienda del agave, resultando en aromas y sabores más complejos. A la vista, se trata de un tequila transparente, con toques cítricos y frescos en nariz, y sabores dulces y herbales en la boca.
Te puede interesar: 7 datos interesantes que probablemente no sabías sobre el Tequila
Tequila Ocho Añejo
Si buscas regalar una botella de tequila diferente y con gran tradición, Ocho es una destilería familiar que destaca por sus procesos artesanales desde el cultivo del agave hasta la destilación y añejamiento. Se trata de un producto honesto, libre de aditivos y real a su experiencia e identidad. Tienen varias expresiones de tequila, pero Tequila Ocho Añejo se caracteriza por estar añejado en barricas desgastadas de Roble Americano por un año, resultando en un líquido de notas dulces ideal para tomar derecho.
Cósmico Tequila Extra Añejo Cristalino
Cósmico Tequila es una marca mexicana liderada por mujeres que ha buscado redefinir el mundo de los destilados mexicanos a partir de un sello elegante, divertido y sofisticado que no pierde de vista la enorme tradición detrás del tequila. Este tequila ultra premium filtra el líquido para eliminar impurezas, pero conservando las expresiones más complejas del agave. Si te quieres lucir con tu regalo de Navidad, Cósmico Tequila Extra Añejo Cristalino es la botella ideal para regalar, pues viene en un estuche vibrante y una botella increíble para presumir abajo del árbol.
Te puede interesar: 4 botellas de tequila para brindar con tus amigos treintones
Tequila Herradura Cristal
Con más de 150 años de historia y patrimonio, Tequila Herradura continúa posicionándose como una de las destilerías de mayor tradición y prestigio. No obstante, se mantienen a la vanguardia de la industria con nuevas botellas que responden a la evolución del mercado. Herradura Cristal tiene un estilo único e irreverente que, no obstante, muestra la calidad y la experiencia de la marca. Este tequila es ideal para regalar, pues se trata de un cristalino versátil diseñado para mezclarse, pero que reafirma su origen y carácter cuando se disfruta solo. El tequila se reposa durante cuatro meses en barricas especiales que le dan un sabor suave y fresco, con aromas a roble tostado, caramelo, vainilla y un toque frutal y floral, contenido en un líquido de aspecto platinado y cristalino.
Don Julio 1942
Elaborado en lotes pequeños y añejado más de dos años y medio, este tequila es una artesanía que rinde homenaje a los inicios de la destilería de Don Julio González. Su color ámbar intenso y la elegancia de la botella alargada hacen de este un tequila perfecto para regalar. En nariz, refleja notas a madera, canela y vainilla, mientras que en boca tiende más a los sabores a frutos secos, café y chocolate amargo. Es perfecto para degustarse ‘derecho’ en ocasiones especiales.
¡Disfruten y compartan!