Hay días que, por una razón u otra, despertamos necesitando un apapacho. En esas ocasiones, nada como las mañanas lentas y despreocupadas, sin prisas, en las que los imprevistos no son contratiempos sino oportunidades de sorprendernos. Si una caminata mañanera no es suficiente para levantarnos un poco el ánimo, un desayuno rico y reconfortante seguro que surte efecto, y más si no hay presión de llegar temprano. Si te identificas con todo esto, los desayunos de Casa Benell en la Roma son todo el abrazo que necesitas para empezar el día con el pie derecho,
Un rincón regio en la Roma
Casa Benell nació en 2016 en Tampiquito, Monterrey. Desde el inicio, el lugar se destacó por su vibra positiva y sus desayunos ‘monchosos’ que podías encontrar a cualquier hora del día. No fue sino hasta mediados de agosto de 2023 que su éxito norteño lo trajo a la CDMX, a una espaciosa casona en la Roma con un amplio salón principal, una terraza soleada y una cocina abierta. Hoy en día, el concepto piensa ampliarse para alojar a toda la Comunidad Benell, un sitio para hacer ejercicio, convivir y comer rico.
Desayunos reconfortantes en Casa Benell
Chilaquiles con chicharrón norteño
Ninguna carta de desayunos está completa sin unos buenos chilaquiles, y los de Casa Benell son una verdadera oda al norte. Puedes escoger entre distintas salsas y proteínas, pero los más emblemáticos del lugar son los de salsa verde con chicharrón de La Ramos. Por si nunca has probado el manjar que es este chicharrón, déjanos decirte simplemente que viene de la papada del cerdo, lo cual le da una textura suave y un sabor intenso e irresistible.
Croque Norteño con barbacoa
El Croque Norteño es una opción más discreta pero ganadora entre los desayunos de Casa Benell. Este clásico francés se reinventa al más puro estilo norteño, servido con barbacoa de res, queso chihuahua y, por supuesto, un huevo estrellado y salsa bechamel. Aunque a primera vista no se ve demasiado grande, se trata de un plato bastante sustancioso.
Bomba
Si estás del lado foodie del internet, seguramente alguna vez te encontraste con alguna publicación de la gloriosa —y extra ‘instagrameable’— Bomba de Casa Benell. Como su nombre lo indica, este desayuno es una bomba con un poco de todo: una concha de vainilla —horneada en casa— rellena de chilaquiles rojos con pollo, frijoles negros, aguacate, queso panela y crema. Sabemos que no es para todos, pero a quienes les gusta, regresan por ella una y otra vez.
Marranitos de masa madre
Si vas a desayunar a Casa Benell y no pruebas el pan, es casi como no haber ido. Los roles y las conchas son las estrellas proclamadas de la casa, pero en nuestra opinión, pocos platos son más reconfortantes que el Marranito. Aquí, el clásico ‘puerquito’ de feria se elabora con masa madre, y por supuesto, encontrarás un toque de anís en cada mordida.
Beermosa
Finalmente, si ni el pan ni los chilaquiles ni el chicharrón están surtiendo efecto para sacarte una sonrisa, pídete una ‘beermosa’. Sí, estamos hablando de una mimosa al estilo Casa Benell, preparada con cerveza artesanal Prima. Es fresca, balanceada, reconfortante y el acompañamiento ideal para un desayuno que sí o sí te levanta el ánimo.
¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Av. Yucatán 147, Roma Norte
Sitio Web: @casabenell