Este lugar parece sacado de una película de Barbie y claro que puedes visitarlo

¿También creciste viendo las películas de Barbie? Entonces, es posible que recuerdes la encantadora historia de ‘Barbie y las 12 Princesas Bailarinas’. En esta tierna comedia, se exploran los vínculos de la hermandad, lealtad, familia, y, desde luego, amor. En la película, las 12 princesas reciben una copia del cuento favorito de su difunta madre. Dicho cuento narra la historia de una princesa que descubre un pasaje secreto a un pabellón mágico donde podía bailar hasta no poder más. Claro que la magia no quedaba ahí, pues también se volvían realidad sus deseos. Si, como nosotras, siempre has soñado con visitar un lugar así de mágico, presta atención porque hay un lugar en San Francisco que es exactamente igual al pabellón de las 12 princesas bailarinas y sí, sí puedes visitarlo.

Barbie y las 12 princesas bailarinas es la septima entrega de Barbia que contó con la voz de Kelly Sheridan como Barbie/Genevive
Foto: Universal Pictures
La rotonda se refleja en el lago artificial
Foto: Shutterstock

Diseñado por el arquitecto Bernard Maybeck, el Palacio de Bellas Artes de San Francisco fue edificado en 1915 como parte de la Exposición Universal que prosiguió a la celebración de la culminación del Canal de Panamá. Inspirado por uno de los grabados de Piranesi, Maybeck quiso replicar el reflejo de esas ruinas romanas en la pieza más importante de la Exposición Universal. Además de lograr su objetivo, hubo quienes consideraron su obra como la encarnación de la mortalidad de la grandeza y la opulencia del deseo humano. ¡Simplemente una obra maestra! Claro que hoy en día es un lugar que también es conocido por haber inspirado el pabellón de las 12 princesas bailarinas.

El Palacio de Bellas Artes de San Francisco es una obra del arquitecto Bernard Maybeck
Cada uno de sus detalles te hará sentir como en una película de Barbie
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: La Dreamhouse de Barbie que tenías de niña existe y la puedes rentar en Airbnb

La atención al detalle es increíble
Foto: Shutterstock

Haz realidad tus sueños de la infancia

Este lugar de ensueño fue reedificado en 1965 y actualmente se caracteriza por su rotonda rodeada de una columnata reflejada en su lago artificial. ¡Justo como en la película! Pero eso no es todo, pues este hito histórico en San francisco también es conocido por ofrecer una de las mejores vistas del Golden Gate Bridge. ¿La mejor parte? Hoy por hoy es un venue para eventos de todo tipo por lo que, si sueñas con una boda en el pabellón de las 12 princesas bailarinas o una fiesta de cumpleaños con temática de Barbie, ¡claro que se puede hacer realidad! Y, desde luego, también está abierto al público así que puedes visitarlo cuando sea. ¡No te lo vas a querer perder!

EL Palacio de Bellas Artes de San Francisco inspiró el pabellón mágico de baile de Barbie y las 12 princesas bailarinas
Tienes que visitarlo por lo menos una vez en la vida
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Trixie Motel: un paraíso rosa que te hará sentir en el mundo de Barbie

Maybeck s einspiró en las ruinas romanas de un grabado de Piranesi
¡Todo un lugar de ensueño!
Foto: Shutterstock

Dirección: 3601 Lyon St, San Francisco, California, United States
Website: Palace of Fine Arts