Bacalar es uno de los pocos destinos en la costa del sureste de México que aún conserva una conexión especial con la naturaleza. Para conservar los ecosistemas que le dan identidad al lugar, es importante replantearnos la forma en la que viajamos. Y es que la comodidad y la sustentabilidad no están peleadas, solo se trata de encontrar formas creativas de conjugarlas. El hotel boutique Boca de Agua en Bacalar hace justo eso, con un diseño tipo casas del árbol que además de ser amigables con el entorno, son uno de los hospedajes más espectaculares de la zona.


Te puede interesar: Boa Boa: cabañas eco y arte en plena laguna de Bacalar
Habitaciones en los árboles para no impactar el suelo
El diseño de Boca de Agua en Bacalar es obra de la reconocida arquitecta Frida Escobedo. Pero más allá de una propuesta estética, estas ‘habitaciones en los árboles’ permiten mantener el suelo —y, por ende, las raíces de los árboles— prácticamente intacto, reduciendo el impacto ambiental. En el interior encontrarás amenidades de lujo que se inspiran en las tradiciones y los ingredientes locales. Algunas de estas habitaciones incluso cuentan con albercas privadas. Vale la pena mencionar que el hotel cuenta con tarifas especiales para huéspedes nacionales, así que no te olvides de reservar con anticipación, mandar un correo a [email protected] y tener una identificación oficial a la mano.


Un hotel junto a la Laguna de Bacalar
Bacalar es un paraíso inmerso entre la selva maya y el Caribe mexicano, y el hotel Boca de Agua cuenta con una ubicación privilegiada a orillas de la famosa Laguna de Bacalar. Así pues, también ofrecen actividades para conectar con el entorno, como paddle boarding, kayak e incluso la posibilidad de navegar en un bote por la laguna. Si prefieres algo un poco más relajante, también tienen un muelle con camastros para relajarte, o en las hamacas que cuelgan páscidamente sobre el agua.

Te puede interesar: Parece Bacalar, pero es una de las lagunas más bonitas en Campeche
Cocina fresca, local y vibrante
Por supuesto, dentro del hotel Boca de Agua en Bacalar también encontrarás un restaurante que recibe de brazos abiertos tanto a huéspedes como a visitantes a lo largo del día. Abren desde el desayuno hasta la cena, y también es un gran sitio para ir a tomar un coctel durante el atardecer. Este restaurante se llama Flora, y su misión es capturar la esencia de la cocina local y transmitirla a partir del uso de ingredientes frescos y de proveedores de la región.

¡Viajen, visiten y compartan!
Sitio Web: bocadeagua.com