Torreón, Coahuila es una de esas ciudades al norte del país que tienes que visitar para descubrir ese ‘algo’ especial que te atrapa. Aunque se encuentre en el desierto, los atardeceres y paisajes naturales te reciben con brazos abiertos para perderte en ellos. La gente es cálida y la gastronomía es honesta, teniendo la posibilidad de probar los auténticos sabores laguneros que representan el legado de su historia. Así que si alguna vez te preguntaste qué se puede hacer en Torreón, hoy te contamos de cuatro experiencias que te harán vivir la ciudad como los locales y verla como el sitio con alma que es.


Te puede interesar: UMO Penthouse: El restaurante en Torreón que redefine la escena gastronómica del norte
Hacer parada en el Parque Ecológico y Recreativo Las Noas
Para empezar este listado de cosas que hacer en Torreón, quisimos seleccionar uno de los sitios más emblemáticos por lo que representa para la ciudad. El Cristo de las Noas es una de las estatuás más grandes de Cristo en las Américas y es visitado por millones de personas al año. Es gracias a ello que hace a penas cuatro años se ianuguró un parque ecológico y recreativo en el que las familias pudieran aprovechar de las vistas panorámicas que ofrece el sitio. Podrás acceder por teleférico y contarás con restaurantes para pasar un rato paseando por la zona. Sus áreas verdes y senderos te acogeran en familia para disfrutar del momento.


Probar el Pan francés local y los famosos ‘lonches’
Un ejemplo de tradición y sabores auténticos de la comarca lagunera es su distintivo pan francés. Esta pieza artesanal de pan es un ícono verdadero para la región, por lo que fue declarado como Patrimonio Turístico, Cultural y Gastronómico de Torreón. Gracias a su textura crujiente por fuera pero esponjosa por dentro y un ligero toque dulce que te deja en cada bocado, este es un imperdible. Te sugerimos visitar la panificadora La Cipreses para probarlo recién hecho. Después, deberás hacer una parada en alguno de sus ‘Lonches’, ya que este pan es la base para dicha delicia.


Tomar camino a las impresionante Dunas de Bilbao
A tan solo una hora de Torreón, se localica un Área Natural Protegida en Viesca que encanta a todo aquel que lo visita por sus colinas de arena y vistas infinitas. El sitio se presta para alejarse de todo por un rato, el ruido se pierde y se puede escuchar el movimiento de la arena; es mágico. Aunque el simple hecho de visitarlas para presenciarlas ya es atractivo, el lugar es perfecto para hacer un picnic o practicar sandboard en familia. Las Dunas de Bilbao son un must en tu agenda en Torreón.


Cenar delicioso en Umo Penthouse
En el centro de la ciudad, en el quinto piso del Hotel Nuve, se encuentra UMO Penthouse, un restaurante que celebra la gastronomía local innovando en sus creaciones. Liderado por el chef Eugenio Villar, propone una cocina atemporal con raíces en la fusión cultural que la antecede. Estos platillos son resultado de la influencia árabe, china y española. De la mano de vistas inmejorables, toma alguno de sus cocktails de autor y no te pierdas su pulpo a las brasas, las costillas laguneras o cualquiera de sus cortes de carne.
Lee la nota completa de UMO Penthouse.


Sitio Web: @turismotorreon
¡Viajen al norte, disfruten y compartan!