Nunca es un mal momento para consentirte y cuidar de ti. Y más si todos los días estás con el rush del trabajo, el ajetreo citadino y las responsabilidades de adulto. Por ello, queremos hablarte de un nuevo tratamiento, o mejor dicho, de un ritual ancestral que está realizando el spa del hotel Amomoxtli en Tepoztlán. Está inspirado en las tradiciones del imperio mexica y su llamado a la energía solar, el cual era su fuente de vida y transformación.


TE PUEDE INTERESAR: Si siempre se te olvida ponerte bloqueador, esta marca de maquillaje con protector solar está aquí para salvarte la vida
¿Qué es el ‘Ritual Tonatiuh’?
El nuevo tratamiento del spa Amomoxtli lleva por nombre Ritual Tonatiuh, cuyo significado viene de la lengua náhuatl y se traduce como ‘sol’ o ‘el que sale resplandeciente’. Para los mexicas, el sol fue una deidad importante que a menudo tenía que ver con la fuerza vital y la energía. Por ende, esta nueva propuesta toma como inspiración la cosmovisión prehispánica de esta civilización indígena y promete llevarte a una experiencia de restauración de pies a cabeza.


¿En qué consiste este tratamiento ancestral?
Este tratamiento holístico en Tepoztlán, mejor conocido como ‘Ritual Tonatiuh’, tiene como propósito crear una conexión entre cuerpo, naturaleza y energía. Tanto así que se trata de un tratamiento que protege, prepara y revitaliza tu piel antes y después de tu exposición al sol. Como tal, esta experiencia se enfoca en consentir tu cuerpo, cabello y rostro mientras los masajistas expertos utilizan betacarotenos y magnesio. El magnesio es un mineral que actúa como conductor natural de energía que absorben los poros de la piel.


TE PUEDE INTERESAR: ¿La falda boho es la prenda estrella del verano? Creemos que sí y aquí te decimos dónde comprar la tuya
¿Qué partes del cuerpo conectan con la energía solar?
Esta experiencia holística del spa Amomoxtli trabaja tres áreas: cuerpo, cabello y rostro. Respecto al cuerpo, se hace una exfoliación con sales de magnesio que revitaliza y prepara la piel. Posteriormente, se envuelve con betacarotenos y magnesio que se funde en los poros de la piel. Para el rostro y cabello se realiza un tratamiento facial y capilar con activos solares protectores. El ritual dura 80 minutos y también se incluye musicoterapia prehispánica en vivo que ayuda a alinear la mente y el cuerpo.
Nota: Este ritual estará disponible hasta agosto y tiene un 20% de descuento al público en general y no es necesario estar hospedados en Amomoxtli.


Dirección: C. Netzahualcóyotl 115, Valle de Atongo, 62520 Tepoztlán, Mor.
Teléfono: 739 395 0012
Sitio web: amomoxtli.com
¡Disfruta y comparte!