Encontrar el alojamiento ideal según nuestras preferencias y presupuesto no es nada fácil, pero si eres de los que prioriza el diseño y la hospitalidad, ya estás de nuestro lado. Pues hay un par de hoteles boutique en México que nos tienen fascinados no solo por su arquitectura sino también por su interiorismo. Además cada uno tiene una vibra tan acogedora que te hará sentir apapachado en todo momento. ¡Conócelos!


TE PUEDE INTERESAR: 3 hoteles alrededor del mundo con spas nocturnos para conocer el poder reparador de la luna
Casa Umi
Casa Umi es un hotel boutique ubicado en La Punta, una localidad y playa en Puerto Escondido. Se trata de un alojamiento solo para adultos que cuenta únicamente con ocho habitaciones y dos villas. Cada uno de los dormitorios tiene un diseño minimalista y detalles que enaltecen a la cultura mexicana como tapetes, tejidos y azulejos hechos por artesanos mexicanos. Además todas las habitaciones tienen espacios abiertos que permiten la entrada natural de luz. Asimismo es un espacio lleno de privacidad y silencios.
Dirección: Chihuahua s/n, La Punta, Puerto Escondido, Oax.
Teléfono: 951 226 1543
Sitio web: @hotelcasaumi


Xicarú
Ubicado en Chachalacas, Veracruz, Xicarú es uno de los hoteles boutique en México que fascinan por su propuesta y hospitalidad. De entrada se trata de un hotel all inclusive que te incluye el desayuno, comida y cena y todas las experiencias y actividades como ruta en cuatrimotos por las dunas, sandboard y sauna. Solo cuenta con 16 habitaciones que se dividen en cuatro modalidades, incluso hay un dormitorio para grupos grandes que ya incluye la cocina, sala de estar, piscina privada y los cuartos.
Dirección: Cda. Los Gansos, Playa de Chachalacas, Ver.
Teléfono: 228 177 8471
Sitio web: @xicaru.chachalacas


Casa Hoyos
Casa Hoyos es otro de los hoteles boutique en México que roba suspiros por su diseño de interiores. Como tal, este hotel se ubica en una antigua casona del siglo XVIII declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y resguardada por el INAH. Solo tiene 16 habitaciones que evocan su pasado como centro de cambio. Todo el diseño estuvo intervenido por Andrés Gutiérrez, quien creó una propuesta ecléctica, disruptiva y llena de folclor mexicano, que se aprecia en los muebles hechos a la medida.
Dirección: Mesones 14, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto.
Teléfono: 415 152 0002
Lee nuestra reseña de Casa Hoyos


TE PUEDE INTERESAR: Los hoteles de playa más bonitos y cálidos de México
Amomoxtli
Tepoztlán también tiene alojamientos que son verdaderamente fascinantes por su diseño de interiores. Tal es el caso de Amomoxtli, un hotel boutique que se encuentra rodeado por el cerro del Tepozteco. En sí, este hotel tiene 37 habitaciones, algunas con jardín privado y otras con terraza. Además todas son espaciosas, elegantes y con un diseño contemporáneo. Por otro lado, este alojamiento es famoso por sus experiencias de bienestar y su spa, donde se realizan ceremonias, limpias y clases de yoga. También tiene su propio temazcal, una piscina al aire libre y un restaurante.
Dirección: C. Netzahualcóyotl 115, Tepoztlán
Teléfono: 739 395 0012
Sitio web: @amomoxtli


Círculo Mexicano
Finalmente tenemos a Círculo Mexicano, un hotel boutique ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, con vistas al Templo Mayor, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional. Como tal, este hotel solo tiene 25 habitaciones que se destacan por su diseño contemporáneo que hace match con la antigüedad del inmueble, un edificio del siglo XIX. Asimismo, el hotel cuenta con su propio restaurante de cocina mexicana, Comedor Mexicano y una terraza con alberca al aire libre.
Dirección: República de Guatemala 20, Centro Histórico
Teléfono: 55 9689 0543
Sitio web: circulomexicano.com


¡Viaja, disfruta y comparte!