Bebidas con helado en este rinconcito de pura felicidad en la Roma

No importa qué edad tengas ni cuál sea la temperatura afuera: un helado siempre mejora el ánimo. Y si eso no funciona, un vino o un ‘coctelito’ y se resuelve. Amorcita Gelato es una heladería artesanal en la Roma donde el disfrute y el origen local son clave. No se trata solo de vino y gelato hecho a mano con los mejores ingredientes, sino también de la creatividad, comunidad y buena vibra.

Amorcita Spritz
Amorcita Spritz. Foto: @amorcitagelato
Helado de pan de muerto
Helado de pan de muerto. Foto: @amorcitagelato

Te puede interesar: Helados, sándwiches, cocteles: lugares en la CDMX que nos recuerdan que los libros no solo se maridan con café

Helado a todas horas

Los jueves, viernes y sábado, Amorcita Gelato cierra hasta las 10:00 p.m. para satisfacer tus antojos nocturnos. Entre los favoritos destaca el helado de café, cardamomo y flor de naranja, elaborado con una infusión en frío de cardamomo y café oaxaqueño de la casa. Aunque es cierto que el helado es la estrella de Amorcita Gelato, abren al mediodía con desayunos y comidas como los pancakes de cebollín y Szechuan con ensalada de verdolagas, aguacate y pan estilo asiático. Lo mejor es que todo se hace en casa, y esos detalles se notan.

amorcita gelato desayunos
Foto: @amorcitagelato

Cocteles con helado

Los indecisos sabemos que el affogato es una de las mejores aportaciones de Italia para el mundo. Postre y bebida, frío y caliente, dulce y amargo. El helado tiene la virtud de ser protagónico, pero también saber compartir el escenario. Además del clásico con café, también preparan una versión con chocolate caliente casero y gelato de malvavisco fior di latte.

affogato cdmx
Affogato. Foto: @amorcitagelato

En Amorcita Gelato no solo hacen affogatos que no tienen pierde, sino que además decidieron ir un paso más allá y crear cocteles con helado y ‘piquete’. Hay para todos los gustos: si te gustan los sabores intensos, prueba el Amorcita Negroni —mezcal con sorbete de Campari y naranja—; si prefieres algo más dulce, el Amorcita Carraffogato —carajillo con gelato de vainilla—; si buscas una opción fresca, el Amorcita Spritz es perfecto —pet Nat con sorbete de toronja y Primo Aperitivo—.

Amorcita Negroni
Amorcita Negroni. Foto: @amorcitagelato
Amorcita Carrafogato
Amorcita Carrafogato. Foto: @amorcitagelato

Te puede interesar: Las heladerías más románticas de la CDMX: perfectas para sentarte a compartir una copa grande de helado

Actividades y comunidad en Amorcita Gelato

Finalmente, parte de pasar un buen rato es hacer comunidad. Amorcita Gelato no solo fomenta que vayas con amigos, sino que vayas a hacer amigos. Por ejemplo, los jueves cada 15 días organizan tardes de ajedrez. Además, en sus redes sociales suelen anunciar distintas actividades, como conversatorios, eventos con invitados especiales y colaboraciones muy emocionantes.

helado artesanal cdmx
Foto: @amorcitagelato

¡Coman, disfruten y compartan!

Dirección: Tonalá 194, Roma Norte
Sitio Web:
@amorcitagelato