Si te dijera que en la colonia Condesa existe un bar de cócteles que te lleva directo al Medio Oriente, ¿me creerías? Por muy irreal que parezca, sí hay un spot inspirado en lacultura beduina en la CDMX y está repleto de alfombras, murales y lámparas mágicas. Se trata de Gamal –Av. Ámsterdam 53– y la experiencia de conocerlo es realmente asombrosa, desde la llegada hasta el momento de probar los drinks y la comida, donde sirven platillos de la cocina de Jerusalén y el Medio Oriente.

TE PUEDE INTERESAR: Bebidas con helado en este rinconcito de pura felicidad en la Roma
Para entrar a Gamal primero debes resolver un acertijo
Gamal no es solo unnbar de cócteles en la Condesa y ya, es toda una experiencia. Para entrar a este ‘bar oculto’ primero tienes que subir unas escaleras hasta llegar a un escape roomque tiene objetos antiguos, mapas y fotografías. Ahí, muy al estilo Indiana Jones, tendrás que resolver un acertijo y ayudar al explorador James Nosh a descubrir el misterio. Si lo logras, se abrirá una puerta que debes cruzar y subir otras escaleras que te dan acceso directo al bar.


Entre luz de velas y la elegancia del Medio Oriente
Una vez que llegues a Gamal, la magia y la elegancia de la cultura beduina, te envolverá en todos los sentidos para que disfrutes de una velada como nunca antes. Y es que ahí bajo la luz de las velas, el ambiente místico, el mural de Lucas Rise y las preciosas alfombras traídas directamente de Marruecos que simulan una caravana, te harán sentir como en un majlis, el lugar donde la gente se reúne a conversar, fumar shisha y beber café turco.


TE PUEDE INTERESAR: Marta: el nuevo restaurante donde la cocina francesa se interpreta desde la hospitalidad mexicana
Cócteles con alma del Medio Oriente
Un aspecto que destaca en Gamal son sus drinks y este bar de cócteles en la Condesa está estrenando nuevo menú. La carta está en la mesa a modo de pergamino dentro de una botella.Y fue ejecutada por el bartender Orlando Mejía, conocido por su trabajo en Caimán Bar y El Tigre Silencioso. Su propuesta incluye 12 cócteles y dos mocktails, de los cuales tienes que probar el ‘Tzatziki Collins’. Se trata de una bebida clarificada que lleva tequila, pepino, eneldo, menta, yogur griego y un toque de tzatziki. O bien, el ‘Sumari’ que es un cóctel semi seco que lleva campari, mezcal, jugo de naranja, jugo de piña y curado de carne.

De la carta pasada aún puedes probar el ‘Mango Lassi’ que lleva ron, concentrado y licor de mango, licor de bergamota. Es un drink dulce con una nota láctica. Y el ‘Milk Punch’ que lleva ginebra, miel, limón, coco y naranja. Para acompañar los tragos puedes pedir entradas, platos fuertes y también postres que vienen directo de la cocina de Merkavá, un restaurante de Jerusalén y Medio Oriente. Prueba el hummus acompañado de pan pita y lascostillas de cordero.

¡Disfruta y comparte!
