Estar en casa, sin poder salir por un largo periodo de tiempo, puede hacer que muchas emociones, como frustración, enojo, ansiedad, incluso depresión, se conviertan en el pan de cada día. Pero, ¿sabías que una copa de tu helado favorito se puede convertir en tu mejor aliado en esta cuarentena? Existen muchos alimentos que te pueden ayudar a disminuir la ansiedad generada por el aislamiento, y el helado es definitivamente uno de ellos.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maryland, el helado contiene una gran cantidad de triptófano, un aminoácido que tiene la propiedad de calmar y reducir la agresividad; además de que incrementa la producción de serotonina, una hormona que aumenta la sensación de bienestar y felicidad. Por si fuera poco, esto también puede ayudar a combatir el estrés y a dormir mejor.
“Los helados contienen una gran cantidad de triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad. Además, contribuye a la producción de serotonina -también conocida como la hormona de la felicidad-, una hormona que da el sentido de bienestar, felicidad, nos relaja, combate el estrés y ayuda a dormir mejor1, explicó Vicente Guerrero, Director de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México.
¿Habías escuchado hablar sobre el ‘apetito emocional’? Básicamente, los estados de ánimo pueden intervenir en algunos antojos repentinos: cuando estamos contentos, optamos por comer carne; mientras que, cuando estamos tristes o melancólicos, lo único que queremos ver es una gran copa de helado y galletas; por otro lado, cuando estamos aburridos, nos gusta comer papitas fritas.
El helado es considerado como un ‘postre de recompensa’ y, ¿qué mejor que consentirte con una rica porción de helado después de una larga jornada de home office? También puede ser un buen incentivo y premio para los pequeños de la casa al terminar sus tareas de la escuela ¡Nadie puede resistirse a un cremoso incentivo con sabor a cookies&cream!
TE PUEDE INTERESAR: 7 HELADERÍAS CON SERVICIO A DOMICILIO EN LA CDMX PARA SOBREVIVIR LA CUARENTENA
El helado puede generar muchas reacciones positivas en el organismo, que podrían variar dependiendo del sabor que elijas; incluso hay algunos sabores tradicionales, como la vainilla o chocolate, que pueden provocar emociones vinculadas a los recuerdos. Además, es un snack perfecto para esta primavera: es un buen hidratante, combate la resequedad en las vías respiratorias, ayuda a facilitar la digestión y crea una indudable sensación de bienestar.
Este frío postre es, en definitiva, el favorito de las familias mexicanas. En México existen muchísimas opciones y sabores a elegir, ya que nuestros maestros heladeros son expertos en la creación e innovación de nuevos sabores para traer hasta ti siempre una nueva experiencia.
La calidad, sabor y valor nutrimental del helado están muy relacionados con el proceso de elaboración y origen de la leche, por ello, para garantizarlos es necesario tomar en cuenta la aplicación de las medidas adecuadas de higiene, así como del cuidado integral de la salud y bienestar de los bovinos productores de leche”1, concluyó Vicente Guerrero, Director de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México.
Si eres uno de los millones de amantes de este delicioso postre, no dudes en consentirte y cumplir tu antojo de helado ¡Estamos en cuarentena, y se vale!
Foto de portada tomada de Wallpaper Flare