El tiramisú es uno de esos postres deliciosos y fáciles de preparar. Al hablar de este, es inevitable que te venga a la mente su exquisito y particular sabor a mascarpone y café, ya que esto es lo que caracteriza a este frío deleite de origen italiano. Existe más de una forma de prepararlo, y las variantes son perfectas para todos los gustos. Por ello, aquí te dejamos originales recetas de tiramisú que puedes recrear en casa. ¡Endulzarán tu día y tu paladar!
TE PUEDE INTERESAR: 4 POSTRES SIN HORNO QUE PUEDES PREPARAR PARA ENDULZAR TU TARDE EN CASA
Tiramisú de oreo
Ingredientes
250 gramos de queso crema
110 gramos de azúcar moreno
Una cucharadita de extracto de vainilla
250 gramos de nata para montar
28 galletas oreo trituradas (más para decorar)
Preparación
En un bowl frío mediano, bate el queso crema por un par de minutos hasta que suavice. Agrega el azúcar y vainilla y bate tres minutos más. Sin dejar de batir, agrega la nata y la mitad de las oreo trituradas. Para montar, en pequeños vasos individuales agrega una o dos cucharadas de las oreo trituradas sobrantes, después una capa de la crema. Repite dos veces más y, si lo deseas, adorna con más galletas encima. Refrigera por un par de horas antes de servir y disfruta.
Receta original de El Secreto Endulzado.
Tiramisú de plátano y caramelo
Ingredientes
1 taza de sirope de caramelo
1 paquete (96 gramos) de pudín de plátano
1 taza de leche fría
½ taza de crema agria
225 gramos de crema batida
1 paquete de galletas de canela
2-4 plátanos maduros pelados y en rodajas
Canela en polvo
Preparación
Bate el pudín de plátano con la leche hasta que espese, posteriormente agrega 1/3 de taza de sirope de caramelo y la crema agria, mezcla completamente. Con ayuda de una espátula e incorporando con movimientos envolventes, añade poco a poco la crema batida. Para montar el tiramisú, acomoda las galletas de canela en un molde de 20×27 cm y cubre con 1/3 de taza de sirope de caramelo, una capa de plátano y la mitad de la mezcla que preparaste. Repite y espolvorea canela encima. Refrigera por al menos tres horas. Si lo deseas, puedes añadir más plátanos y sirope de caramelo al servir.
Receta original de Butter With a Side of Bread.
TE PUEDE INTERESAR: 4 DELICIOSAS RECETAS DE POSTRES CON MATCHA PARA PREPARAR EN CASA
Tiramisú de limón
Ingredientes
225 gramos de queso mascarpone
225 gramos de queso crema
1 paquete (96 gramos) de pudín de limón
1 taza de leche
1 cucharadita de extracto de limón
2/3 de taza de jugo de limón
3 cucharadas de azúcar
24 galletas soletilla
2 cucharadas de ralladura de limón
Preparación
Bate el queso mascarpone, queso crema, pudín de limón, leche y extracto de limón por dos minutos aproximadamente. En un bowl aparte, revuelve el jugo de limón con el azúcar hasta que ésta última se disuelva completamente. Remoja ocho galletas en el jugo de limón y acomódalas en la base de un molde de 20×20 cm, cubre con un tercio de la mezcla de queso y repite dos veces más. Espolvorea con ralladura de limón y refrigera por al menos dos horas antes de servir.
Receta original de Taste of Home.
Tiramisú de matcha
Ingredientes
2 tazas de agua caliente
3-4 cucharadas de té matcha (un poco más para decorar)
2 cucharadas de Kahlúa
1 cucharada de miel
1 taza de crema para batir
1 taza de queso mascarpone
1/3 de taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
24 galletas soletilla
Preparación
En un bowl pequeño, bate el agua caliente con el té matcha; si lo deseas, endulza con una cucharada de miel. Agrega la Kahlúa y deja enfriar. En un bowl aparte, bate la crema a punto de nieve, posteriormente incorpora el queso mascarpone, azúcar y vainilla. Bate hasta que obtengas una mezcla suave y cremosa. Sumerge brevemente 12 galletas en el té matcha y acomoda en un molde, cubre con la mitad de la mezcla de queso y espolvorea con más té matcha en polvo. Repite una vez más y refrigera por al menos dos horas.
Receta original de The College Housewife.
Foto de portada: Unsplash