6 hoteles boutique a la mitad de la nada para irte de vacaciones en México

México es un país lleno de lugares asombrosos, con hermosos paisajes, playas paradisíacas, una vasta biodiversidad y, por supuesto, con hotelitos que te hacen querer perderte unos días para olvidarte del ajetreo de la ciudad. Por ello, a continuación te presentamos algunos hoteles que están a la mitad de la nada, los cuales serán una opción perfecta para vacacionar por nuestro país una vez que la cuarentena termine. Déjate sorprender con sus servicios e instalaciones, pero, sobre todo, con su ubicación única. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 PRECIOSOS ‘HOTELITOS’ DE PLAYA PARA HOSPEDARTE EN SAYULITA (TODOS CON AMBIENTE ‘BOHO’)

Zoa Hotel – Mazunte

En una pequeña montaña en Playa Mazunte, se encuentra Zoa Hotel, un espacio tan único que fusiona perfectamente un ambiente natural, rodeado de una arquitectura que se define como «mexicana contemporánea» y un diseño que se encarga de preservar la esencia de la cultura oaxaqueña. En su exclusivo restaurante, Amarte Mar, podrás disfrutar de fabulosas vistas al océano, además de una deliciosa comida preparada con ingredientes frescos y locales, siguiendo recetas tradicionales, que se unen para ofrecerte sabores ricos disponibles solo en Oaxaca.

Dirección: Cerrada de Museo de la Tortuga s/n, Playa Mazunte, Oaxaca, México.
Teléfono: (958) 187 0347
Sitio Web: zoahotel.com
Foto: Hotel Zoa

Encuentro Guadalupe – Ensenada

Este espacio invita a sus huéspedes a disfrutar de áreas comunes en contacto con la naturaleza, respetando el entorno y admirando el maravilloso paisaje del Valle de Guadalupe. El hotel está conformado por 20 habitaciones independientes ocultas en la ladera de una montaña. Al tener un concepto eco-friendly cuida en la mayor medida posible del entorno sin sacrificar el lujo y el confort de sus visitantes.

Dirección: Carretera Tecate-Ensenada 75, El Sauzal, México.
Teléfono: (646) 155 2935
Sitio Web: grupoencuentro.com.mx
Foto: Encuentro Guadalupe

The Hotel Secreto – Isla Mujeres

Tal y como su nombre lo dice, este hotel es un escondite ideal para aquellos que desean pasar unas vacaciones inolvidables. Localizado en una ensenada, ofrece instalaciones al estilo Santorini pero con un toque regional muy especial. No hay rastro de que este hotel existe, pues no hay ni siquiera un cartel que marque la entrada, por lo que sus huéspedes podrán estar seguros de que prácticamente nadie sabrá cómo llegar. Sus playas, sus toques contemporáneos y su atención personalizada vuelven a este sitio irresistiblemente bello y especial.

Dirección: Sección Lote 11, Isla Mujeres, Quintana Roo, México.
Teléfono: (998) 877 1039
Sitio Web: hotelsecreto.com
Foto: The Hotel Secreto

Cabañas Cuatro Cuartos – Ensenada

Con 19 cabañas entre viñedos, montañas y mar, este lugar te ofrecerá todos los lujos y comodidades que deseas. Entre los puntos de interés del lugar se encuentra un centro de relajación y un restaurante con cenas programadas en el mirador para contemplar el mar mientras disfrutas de una copa de vino y de una oferta gastronómica exquisita.

Dirección: El Tigre, Carretera Libre Tijuana-Ensenada km. 89, El Sauzal, México.
Teléfono: (646) 174 7780
Sitio Web: cabanascuatrocuatros.com.mx
Foto: Cabañas Cuatro Cuartos

Azulik – Tulum

Este hotel de Tulum podría definirse como una especie de casa en el árbol oculta entre la selva de Quintana Roo que destaca por su belleza, por su contacto con la naturaleza y por su inigualable hospitalidad. Desde el momento en el que pones un pie en Azulik notarás que el agua está presente en cada una de las experiencias que vives ahí, generando un balance natural con el ambiente. Ideal para fanáticos del diseño, del ecoturismo y de la exclusividad.

Dirección: Carretera Tulum-Punta Allen km. 5, Zona Hotelera, Tulum, Quintana Roo.
Teléfono: 01 (800) 681 9537
Sitio Web: azulik.com
Foto: AZULIK

Akalki – Bacalar

Bacalar ha ganado popularidad durante los últimos años por sus hermosos paisajes y lagunas que crean un entorno holístico sin igual. Akalki es ideal para parejas que disfrutan de hacer ecoturismo y de vivir un ambiente relajado en donde se establece un contacto muy especial con la naturaleza. Las vistas de estas villas románticas son impresionantes, ya que los colores del agua crean un espectáculo que difícilmente se olvidará.

Dirección: Carretera Federal 307 Km. 12.5, Bacalar, Quintana Roo, México.
Teléfono: (983) 106 1751
Sitio Web: akalki.com
Foto: Akalki