El carajillo es una bebida que, día con día, gana más popularidad debido a su facilidad de preparación, su rico sabor y la creatividad que muchos mixólogos han puesto para transformar la receta original en drinks con más estilo, pero sin perder lo que hace tan único y especial al carajillo tradicional. En un restaurante de la Ciudad de México tienen siete tipos de carajillos originales y deliciosos que conquistarán hasta los paladares más expertos y exigentes.
Ubicado en una preciosa casona del siglo XX, en el corazón de la Colonia Roma, se encuentra Madre Café, un espacio único para pasar un buen rato, y comer y beber delicioso a cualquier hora del día, ya sea con un agradable desayuno en el jardín, una comida con charla y buenos platillos en los fire pits, una cena maravillosa o una noche de tragos en el bar.
Sus instalaciones enamoran a cualquiera por su extraordinario diseño y arquitectura, pero su propuesta gastronómica y de mixología es un must para los fanáticos del buen beber y del buen comer. Cada uno de sus platillos se elabora con ingredientes de la más alta calidad, lo que garantiza frescura y el mejor sabor. Además, el Chef Víctor Zárate pone empeño en crear platos sin pretensiones que logran satisfacer a todos los gustos.
La parte de las bebidas también es muy especial en este lugar, desde su delicioso café, de gran calidad, que proviene de una finca en Puebla y cuyo sabor y aroma es insuperable, sus ricos y saludables shakes, hasta su gran variedad de cócteles, que te sorprenderán por su creatividad, su balance de sabores y su maravillosa apariencia.
En su menú de carajillos, no te puedes perder el Clásico, preparado con Licor 43 y espresso; el de Mazapán, que lleva vodka Smirnoff, Licor 43, mazapán, espresso y leche condensada. Para quienes prefieran algo más dulce, tienen de Bombón, hecho con Bailey’s, whiskey Jack Daniel’s Honey, espresso, leche de almendra y una brocheta de bombón quemado.
Para los fanáticos de las especias y los sabores perfumados, está el carajillo de Horchata, preparado con licor Rumchata, espresso, leche de almendra y cardamomo; o el de Latte-Tapioca, hecho con Licor 43, leche a elegir, naranja, espresso y tapioca.
Finalmente, para quienes prefieran los deliciosos sabores orientales, tienen un carajillo de Matcha, preparado con Rumchata, leche de almendra y matcha; y uno de Taro, hecho con Rumchata, Tanqueray y leche de almendra.
Dirección: Orizaba 131, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5941 5026
Sitio Web: madre-cafe.com
Foto de portada: Madre Café