4 de los destinos más terroríficos para pasar Halloween

En México tenemos Día de Muertos, y en Estados Unidos tienen Halloween. Celebrada cada 31 de octubre, la tradición se originó como fusión del antiguo ritual celta del Samhein – que festejaba el fin del verano con fogatas y disfraces -, y la festividad cristiana del ‘Día de Todos los Santos’. Con el paso de los años, Halloween ha ido evolucionando con nuevas costumbres como la pedida de dulces, tallada de calabazas, fiestas de disfraces y casas embrujadas. Existen algunos lugares cuya espeluznante historia y sombría atmósfera les brinda cierto misticismo durante estas fechas, por lo que aquí te dejamos algunos de los destinos más terroríficos para pasar Halloween en Estados Unidos. Tienes que visitarlos por lo menos una vez en tu vida. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 10 CASAS DE CELEBRIDADES QUE PUEDES RENTAR EN AIRBNB

Salem, Massachusetts

Conocida también como ‘La ciudad de las Brujas’, esta ciudad en la costa norte de Massachusetts es uno de los destinos más terroríficos para pasar Halloween en Estados Unidos. Su historia es tan espeluznante como misteriosa, ya que en 1962 el lugar quedó marcado con los ‘Juicios de Salem’, que llevaron a la muerte a 19 personas acusadas de brujería. Desde entonces, Salem ha ganado fama por su atmósfera mágica y sobrenatural. Cada octubre se celebra el ‘Haunting Happenings’, un evento que reúne conferencias y clases e historias que van desde la hipnosis hasta historias de terror. También encontrarás la Casa de la Bruja y el Museo de la Brujería, paradas obligadas si quieres conocer todo sobre los fatídicos acontecimientos de Salem. 

Sitio web: salem.org
Foto: Cortesía de Brand USA
Foto: Cortesía de Brand USA
Foto: Destination Salem, Massachusetts

Nueva Orleans, Luisiana

Nueva Orleans es otro de los destinos imperdibles para festejar Halloween en Estados Unidos. La ciudad es la cuna del vudú y, durante Halloween, reúne el conocimiento de estas prácticas y a los creyentes de sus tradiciones en tours, eventos y ceremonias espiritistas. Acoge la casa de Marie Laveau, mujer que empleaba su magia para aconsejar a políticos y empresarios reconocidos. También podrás escoger entre un recorrido repleto de historias de fantasmas en su Barrio Francés, una espeluznante visita a la famosa casa embrujada The Mortuary, una parada a la única tienda de vampiros de la ciudad, o un tour por sus cementerios llenos de leyendas y secretos. Definitivamente un lugar que vale la pena visitar. 

Sitio web: neworleans.com
Foto: VisitTheUSA
Foto: VisitTheUSA
Foto: VisitTheUSA

TE PUEDE INTERESAR: 10 DE LOS RESTAURANTES MÁS RAROS Y ASOMBROSOS DEL MUNDO (QUERRÁS VISITAR TODOS)

Sleepy Hollow, Nueva York

Sleepy Hollow se encuentra ubicado a tan solo unos kilómetros de toda la modernidad y los barrios más cosmopolitas de Nueva York. Un pueblo abundante en misterios, y sitio que vió nacer ‘La Leyenda de Sleepy Hollow’, aclamada novela del escritor Washington Irving. Durante Halloween, el lugar organiza el ‘Great Jack O’Lantern Blaze’, donde podrás admirar más de siete mil calabazas iluminadas y talladas a mano, todo un espectáculo. Además, a poco más de una hora en auto de se encuentra Amityville, casa embrujada protagonista de cantidad de películas e historias terroríficas. 

Foto: Cortesía de Brand USA
Foto: Cortesía de Brand USA
Foto: Cortesía de Brand USA

Portland, Maine

Portland es el destino ideal de Halloween en Estados Unidos para los fanáticos de Stephen King. Sus calles, casas y sitios icónicos han servido de inspiración para el famoso escritor en sus escalofriantes novelas. Puedes comenzar tu recorrido visitando los aposentos de King en Bangor; continuar por ‘Beks Bookstore’, librería que cuenta con absolutamente todos los libros, cuentos y colaboraciones a lo largo de la carrera del autor; y finalizar con una parada en el cementerio Mount Hope, lugar que inspiró ‘Eso’ y donde se grabó ‘Cementerio de Mascotas’.

Sitio web: visittheusa.mx
Foto: VisitTheUSA
Foto: VisitTheUSA
Foto: Cortesía de Brand USA

Puedes consultar estas y otras experiencias turísticas en Estados Unidos en VisitTheUSA, el sitio oficial de viajes en EE.UU.

Foto de portada: Cortesía de Brand USA.