La Ciudad de México, aparte de poseer una gran oferta cultural y artística, cuenta con hermosos parques, jardines y Áreas Naturales Protegidas, escenarios perfectos al momento de planear una date romántica. Por ello, y para que puedas disfrutar de aire fresco, naturaleza y un buen paseo, te compartimos algunos de los lugares más románticos para ir a caminar en pareja por la CDMX.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 10 LUGARES ESPECTACULARES PARA HACER ‘HIKING’ CERCA DE LA CDMX
Bosque de Chapultepec
Con una extensión de casi 700 hectáreas y reconocido como el parque urbano más grande de América Latina, el Bosque de Chapultepec es uno de los lugares más románticos para ir a caminar en pareja por la CDMX. Alberga dos de los museos más importantes de la capital – el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec – así como tres lagos artificiales, un zoológico, y espacios deportivos y recreativos al aire libre. Ya sea que tú y tu pareja decidan ejercitarse en alguno de sus circuitos, o descansar en sus románticos jardines, tendrán una cita inolvidable.
Masaryk
Una de las avenidas más glamourosas de la CDMX. Está llena de restaurantes de gran prestigio y de tiendas de marcas exclusivas que decoran sus escaparates con diseños únicos. Al tener una banqueta ancha, te permite pasear sin preocuparte por los coches, además de que cerca de ahí se encuentra el Parque Lincoln, un espacio verde donde podrás disfrutar de un rico helado mientras completas tu recorrido en pareja.
Parque La Mexicana
Otro de los lugares más románticos para ir a caminar en pareja por la CDMX es el Parque La Mexicana. Ubicado en Santa Fe, cuenta con un estilo moderno y natural, que será el escenario perfecto para una agradable cita. Te recomendamos pasear libremente por sus jardines, comprar algo de comer en alguno de los restaurantes o cafeterías del lugar, y armar un picnic al aire libre.
Parque Tezozómoc
Ubicado al norte de la Ciudad de México, el Parque Tezozómoc posee uno de los paisajes naturales más lindos de la capital. Fue inaugurado en 1982 y, después de algunas remodelaciones, actualmente cuenta con un lago artificial e isleta, andadores, ciclopistas y canchas deportivas, así como señalamientos que explican la historia de los pueblos prehispánicos que habitaban la zona. Un sitio recreativo y entre los lugares más románticos para ir a caminar en pareja por la CDMX.
Palacio de Bellas Artes/ Centro Histórico
La Alameda Central es el jardín público más antiguo de México y América. Forma parte del paisaje urbano de la capital desde hace más de 400 años, y se ha convertido en uno de los puntos de reunión y quehacer social de México, así como uno de sus referentes arquitectónicos y urbanos. Lleno de esculturas y rodeado monumentos históricos, es uno de los jardines más bonitos de la ciudad. Además, después de visitarlo, tú y tu pareja podrán callejonear por el Centro Histórico, deleitarse con su hermosa arquitectura porfiriana y absorber el acervo cultural de la CDMX.
*La foto de portada de la nota le pertenece a @virroylola, síguelos en Instagram y descubre sus increíbles fotografías por la CDMX.
Paseo de la Reforma
Construido por orden de Maximiliano de Habsburgo en 1867, e inicialmente conocido como el ‘Paseo de la Emperatriz’, el Paseo de la Reforma es una de las avenidas más emblemáticas de la capital. Definitivamente uno de los lugares más románticos para ir a caminar en pareja por la CDMX, ya que su recorrido se acompaña de historia, exposiciones artísticas y fotográficas, cálidos restaurantes y el espíritu urbano de la ciudad.
Los Dinamos
El Parque Nacional los Dinamos, localizado dentro de un Área Natural Protegida, es un oasis al aire libre para estar en contacto con el medio ambiente. Dentro encontrarás senderos de hasta 26 kilómetros para dar largos paseos, al igual que actividades ecoturísticas como tirolesa, escalada, rappel, pesca de truchas y paseos a caballo. Entre los lugares más románticos para ir a caminar en pareja por la CDMX, si lo que buscas es escapar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.
Desierto de los Leones
Considerado como uno de los parques nacionales más importantes en la Ciudad de México, el Desierto de los Leones es uno de los sitios abundantes en historia y recursos naturales de la capital. Solía ser el convento de los Monjes Carmelitas Descalzos, mismo que ahora es un museo dedicado a La Orden y el arte novohispano. Destino ideal para una larga caminata y romántica cita, ya que es un Área Natural Protegida donde, además de poder realizar actividades deportivas y recreativas, encontrarás pequeñas fonditas de cocina local.
Foto de portada: Unsplash