Todos somos fanáticos de los postres, ya sea golosos o frescos; son el final perfecto para cualquier comida. Lo mejor, es que existen opciones dulces a la parrilla que son poco convencionales, así que si los encuentras en algún menú, no dudes en probarlos.
Estos lugares le dieron la vuelta a lo dulce, con su propia versión de postres a las brasas; al comerlos te sentirás como en una fogata en el bosque.
POLLO BRUTO
Este lugar sin duda es para el mood casual y relajado, aquí puedes comer delicioso y sin pretensiones. Su característica fachada amarilla y sus mesas de tablones sobre cajas de verduras son parte de la decoración desenfadada del lugar. Son famosos por sus tres variedades de pollo: verde, amarillo y rojo; sus frijoles charros y su salsa bruta. Sin embargo, lo más espectacular de este lugar sin duda son sus postres a la parrilla; tienen una cookie con helado de limón súper suavecita; el pastel de elote venezolano (con una ligera capa dorada encima) y un cobbler de frutos rojos que hace agua la boca.
DIRECCIÓN: AGUASCALIENTES 93, ROMA SUR
TELÉFONO: 55 53200448
SITIO WEB: POLLOBRUTO.COM
HUSET
Este lugar es el perfecto ‘place to eat’, para una comida en pareja o un momento especial. Sus mesas al aire libre y el espacio lleno de luz, son el escenario perfecto de una comida deliciosa. El chef Maycoll Calderón, es el encargado de llevar a tu mesa creaciones perfectas como la ensalada de camarones con sandía y aguacate; el filete de res a las brasas con reducción de caramelo y por supuesto lo que no puede faltar… el postre. La tarta de piña a la parrilla es de las más socorridas, también tienen una tarta de limón, que va con merengue quemado.
DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 5511 6767
SITIO WEB: HUSET.MX
MADEREROS
Para un brunch con las amigas en uno de los lugares más instagrameables, está Madereros. Su croque madame es uno de los platos más populares gracias a su exquisita presentación, además de tener un pan francés con brioche de la casa y los mejores chilaquiles con salsa morita de la ciudad. Pero sin duda lo que hace de este bello restaurante un plus son sus postres a la parrilla. Tienen unos higos a la parrilla que acompañan con helado de vainilla y son simplemente perfectos ya que se puede sentir lo caramelizado de los higos, además la mezcla de temperaturas es única; también tienen una tarta de queso con helado de mascarpone.
DIRECCIÓN: CALLE GRAL. ANTONIO LEÓN 72 A, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC
TELÉFONO: 55 89318136
SITIO WEB: FACEBOOK
TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES EN PUEBLA CON PROPUESTAS ORIGINALES Y ‘MONCHOSAS’
CAMPOBAJA
Sin duda, Campobaja es uno de los lugares con mejores pescados y mariscos de la ciudad. Se caracterizan por tener los ingredientes más frescos traídos directamente de Ensenada; su menú es sencillo ya que resalta los sabores del producto, sin opacar la gran calidad que ya los hace únicos. En cuanto a la carta de postres, todo se basa en las temporadas, y suelen ser ligeros y frescos; algunos a la parrilla con fruta fresca, sus merengues con fruta fresca son como un apapacho.
DIRECCIÓN: COLIMA 124 E, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 790915660
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
KITCHEN 6
Con solo ver las fotos de su feed, seguro te harás fanático de este lugar. Tienen las mejores hamburguesas, carnes y pizzas en horno de piedra de la CDMX. La pizza margarita y la pizza de higos con arúgula son muy populares; en las entradas no pueden faltar las papas a la francesa con seis tipos de aderezo, los edamames y la ensalada de atún. Pero no te debes ir sin probar su enorme hamburguesa de queso azul con cebolla caramelizada. En la parte dulce se aprovecha la parrilla y obviamente el postre tenía que ser tan decadente como el resto del menú, por eso su tarta de plátano con bombones quemados es un top dulce en su carta.