Coyoacán es una de las colonias en la Ciudad de México cuyo acervo histórico y cultural se extiende en hermosos edificios de arquitectura antigua, románticos jardines al aire libre, una oferta gastronómica muy tradicional y variedad de recintos culturales. Uno de ellos es La Mano Jardín, un rinconcito bastante romántico y acogedor que es sede de una especial oferta de cine independiente, productos artesanales, diseño nacional, libros y café. Si quieres saber más sobre este mágico lugar y todas las actividades que ofrece a su público, sigue leyendo.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los restaurantes más bonitos y al aire libre en Coyoacán
Fundado en el 2019 por Jessica Rodarte y Gabino Flores, La Mano se define como un jardín cultural dedicado a las artes, talleres y conversaciones al aire libre. Su atmósfera emana todo el espíritu mágico de Coyoacán, con un bellísimo y tradicional espacio en el que abundan los árboles y la vegetación, así como un ambiente amigable que invita a pasar el día entero sentado en una de sus mesitas de madera y disfrutando de su oferta cultural.
Lo que antes era una finca de caballerizas se ha convertido en un refugio de las artes y la cotidianeidad cultural, un sitio pensado especialmente para fomentar el diálogo libre e incitar a las manifestaciones creativas. Una de las muchas maneras de disfrutar este jardín en Coyoacán es degustando de su increíble oferta gastronómica, cuyo menú detenta exquisitos platillos naturales y de cocina rústica, café de especialidad, infusiones herbales y mocktails refrescantes.
TE PUEDE INTERESAR: 7 bazares de diseño mexicano en la CDMX para apoyar al comercio local
La Mano cuenta también con un showroom de diseño textil mexicano, moda sustentable, productos orgánicos, libros y tesoros antiguos. Ocasionalmente, y durante los fines de semana, el sitio organiza un bazar en el que el comercio local es privilegiado; aquí encontrarás desde ropa de segunda mano y joyería artesanal, hasta lecturas de tarot y artículos zero waste. Todo dentro de una bellísima atmósfera amigable y al aire libre.
El jardín suele ser anfitrión de diversos talleres, entre los últimos impartidos se encuentran el ‘Taller de Tortillas para niñxs’, el ‘Taller de Telar de Cintura’ y el ‘Taller de Barro Y Té Ceremonial’. Si no quieres esperar para disfrutar de la oferta cultural de La Mano, puedes asistir a su ‘Cineteca para raros’, un cine al aire libre que proyecta películas independientes y regala palomitas. Te recomendamos consultar la cartelera semanal a través de sus redes sociales.