Las grandes ciudades se caracterizan por contar con una atmósfera urbana y cosmopolita, así como estar llenas de rascacielos y altas edificaciones, monumentos históricos, centros culturales y demás construcciones emblemáticas. Hay establecimientos que, para visitarlos, es necesario contar con cierto grado de valentía, o como mínimo no temerle a las alturas. Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica en los puntos más altos de la ciudad, con increíbles vistas panorámicas y un servicio espectacular, aquí te compartimos algunos de los restaurantes establecidos en los edificios más altos de la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes con la vista más espectacular de Paseo de la Reforma
Cocina Abierta Torre Reforma
Con 246 metros de altura, La Torre Reforma es uno de los edificios más altos de la CDMX. Alberga un centro comercial, áreas de entretenimiento y la Cocina Abierta Torre Reforma, un conjunto de propuestas gastronómicas que encuentran casa en un mismo lugar. Ya sea que quieras pescados y mariscos, cortes de carne, hamburguesas, pizzas al horno de leña, o mixología selecta, este será uno de los sitios donde seguro disfrutarás ese antojo culinario acompañado de una vista espectacular.
Dirección: Av. Paseo de la Reforma 483, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 7824 9126
Sitio web: cocinaabierta.mx
Club 51
Club 51 es una exclusiva comunidad de empresarios y líderes de negocios, establecida dentro del piso 51 de la Torre Mayor, uno de los edificios más altos en la CDMX. Cuenta con una especial oferta gastronómica a cargo del Chef Jhonathan Javier Muñoz, en la que busca enaltecer los sabores de cada ingrediente a través de platillos contemporáneos. Con creaciones como su Pulpo Arrebatado – preparado en aceite de carbón con puré de betabel a la sal -, o bien su Short Rib en Salsa de Vino Tinto – cocinado por 16 horas con salsa caramelizazda de vino tinto y chile pasilla -, es uno de los restaurantes que definitivamente se encuentra a la altura de su establecimiento.
Dirección: Av. Paseo de la Reforma 505 – Piso 51, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 1162 0100
Sitio web: club51.mx
Diana
El hotel St. Regis – ubicado en Reforma y considerado como uno de los edificios más altos de la CDMX – cuenta con una excelente variedad de propuestas gastronómicas, una de ellas el restaurante Diana. Con un menú que celebra los distintos sabores e ingredientes de las gastronomía tradicional mexicana, Diana es un sitio en el que gozarás de un servicio incomparable y una atmósfera moderna, así como una de las vistas más emblemáticas de la capital. Te recomendamos probar sus Flautas Ahogadas de Pato, elaboradas con salsa borracha, queso fresco, crema y brotes de temporada; su Pulpo a las Brasas en Chilmole, servido con croquetas de plátano, queso Chiapas y frijol azufrado, también es excelente opción.
Dirección: Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 5228 1888
Sitio web: marriott.com
Cityzen Rooftop Kitchen
Cityzen Rooftop Kitchen es una de las propuestas gastronómicas del Sofitel Mexico City Reforma. Ubicado en el piso 38 del hotel y con una espectacular vista al Paseo de la Reforma, es uno de los restaurantes en edificios más altos de la CDMX, donde encontrarás un menú cosmopolita y contemporáneo. Sus platillos incorporan los sabores clásicos de la cocina mexicana y francesa, te recomendamos acompañarlo de alguna de las bebidas de su coctelería de autor para disfrutar al máximo tu experiencia.
Dirección: Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 8660 0500
Sitio web: sofitel-mexico-city.com
TE PUEDE INTERESAR: 7 increíbles teleféricos turísticos con las mejores vistas de México
Bellini
Establecido en el piso 45 del World Trade Center – uno de los edificios más altos de la CDMX -, Bellini es un sitio que te permitirá disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad. Cuenta con el récord Guiness al restaurante giratorio más grande del mundo, por lo que puedes esperar una original experiencia de altura, acompañada de un menú clásico. Te recomendamos probar su Rib Eye con mantequilla al ajo, o bien su New York al chimichurri.
Dirección: Montecito 38 – Piso 45, Nápoles.
Teléfono: 55 9000 8305
Sitio web: bellini.com.mx
Miralto
Por muchos años, la Torre Latinoamericana fue considerada como el edificio más alto de la CDMX, a pesar de ya no contar con ese título, permanece como uno de los edificios más emblemáticos de México. En su piso 41 se encuentra Miralto, una experiencia gastronómica que rescata los sabores de la comida mexicana a lo largo de su historia, con un bellísimo panorama del Centro Histórico. En su menú encontrarás el Pollo Axolli – suprema de pollo rellena de queso de cabra, empanizada con ajonjolí y bañada con salsa de jamaica -, el Huachinango al Azafrán y el Pulpo a las Brasas. Te encantarán.
Dirección: Eje Central 2 Piso 41, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5518 1710
Sitio web: miralto.com.mx
Dinner in the Sky
Dinner in the Sky no es un restaurante como tal, pero consideramos necesario incluirlo en la lista ya que te permitirá disfrutar de una increíble experiencia culinaria acompañada de una de las vistas más espectaculares de la CDMX. Originario de Bélgica, se trata de un especial proyecto en el que una grúa te elevará a 45 metros de altura para degustar un exquisito menú gourmet de cuatro tiempos, acompañado de una oferta de mixología selecta. La experiencia suele tener sede en diferentes locaciones, y puedes elegir entre un menú de desayuno, comida o cena.