En este mirador de cristal podrás observar la belleza natural de Barranca de los Jilgueros

Tenemos el ‘spot’ más instagrameable para tu próximo viaje y está a tan solo tres horas de la Ciudad de México. Barranca de los Jilgueros se ubica en la Sierra Norte de Puebla a tan solo unos minutos del centro de Zacatlán de las Manzanas y es el destino obligado para los amantes del bosque y el clima nublado. Tiene un mirador con un diseño en forma de anillo te permite tener una vista de 360 ° de este espectacular destino. 

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 6 hoteles en Cuernavaca con alberca que además son preciosos (para un ‘finde’ único)

Foto: Foto: @modoviajera.mx

El mirador de los Jilgueros es uno de los más espectaculares de Puebla. Este puente de cristal en forma de anillo, es uno de los más populares si visitas el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas. Su impresionante arquitectura permite a los visitantes disfrutar las mejores vistas de la Sierra Norte, la cascada Tres Marías una de las más visitadas gracias a sus tres caídas de agua en las cuales puedes nadar tranquilamente. 

Foto: @zahiecheluja

Este mirador es un ‘spot’ inigualable, en el cual puedes tener una de las mejores fotos para tu feed. Además esconde un ‘secreto’, si eres fan del turismo de aventura te recomendamos visitar la tirolesa de más de 1200m de longitud, en la cual tendrás un recorrido completo por la Barranca de los Jilgueros. Durante tu visita puedes tomar un recorrido por sus ruinas prehispánicas y tener un desayuno en el campo con antojitos mexicanos, tamales, café de olla y tortillas hechas a mano. 

Foto: @bibiylavueltaalmundo

Existen paquetes con cabaña incluida en la cual puedes pasar un fin de semana muy romántico, además este destino ofrece servicios de motos, biking, camping y rutas de senderismo extremas para recorrer las cascadas cercanas a este Pueblo Mágico. Se recomienda al menor pasar dos noches en el lugar para disfrutar la tranquilidad y serenidad de este destino que seguro querrás descubrir de nuevo. 

TE PUEDE INTERESAR: Isla del Coral: un acuario natural escondido en las costas de Guayabitos que debes conocer

Foto: @lilo_paredes

Zacatlán es conocido por la riqueza gastronómica y por las artesanías que tienen renombre mundial, pero no solo es eso, este lugar tiene un conjunto de atractivos naturales que pocos lugares pueden presumir. El mirador es uno de ellos, aquí te sentirás libre y con una sensación de estar viendo la sierra desde el cielo. Si quieres reconectar con la naturaleza o simplemente olvidarte del caos de la ciudad este Pueblo Mágico es la opción ideal. 

Foto: @modoviajera.mx

Te recomendamos dos horarios para visitar Barranca de los Jilgueros; puede ser muy temprano para disfrutar el amanecer o en la tarde cuando la luz tenue del atardecer ilumina de matices rojizos la belleza de la Sierra Norte de Puebla. Al finalizar tu visita no olvides visitar los vitromurales de Zacatlán, los cuales representan la historia de este bello lugar, además están elaborados con pequeños azulejos que forman las figuras religiosas narrando entre colores los sucesos de la historia de Zacatlán de las Manzanas. 

Foto: @bibiylavueltaalmundo
DIRECCIÓN: Carretera Zacatlán de las Manzanas, Puebla