Cada vez son más las personas que buscan generar hábitos de consumo responsable, tanto para el medio ambiente como para su bienestar. Si bien los supermercados son la opción predilecta al momento de rellenar la alacena, a veces no cuentan con una amplia variedad de productos sustentables. Afortunadamente, existe una tiendita en la Escandón donde encontrarás de todo – frutas y verduras orgánicas, harinas keto, alimentos a granel e inclusive productos de belleza intervenidos por artistas mexicanas – para realizar una despensa más consciente. ¡Aquí te contamos más sobre ella!.
¡Disfruten y compartan!
YEMA es un pequeño supermercado en la Escandón que busca crear un mundo más sustentable a través del consumo responsable. Está consolidado como uno de los primeros establecimientos completamente conscientes en la CDMX, ofreciendo un espacio práctico y versátil, abundante en opciones de alimentación saludable, ingredientes naturales de la más alta calidad y productos de imagen simplificada que hacen la experiencia de compra lo más transparente – y sencilla – posible.
Uno de los propósitos de YEMA es concentrar la mayor cantidad de productos de etiquetado limpio y poco impacto ambiental dentro de una sola tienda en la Escandón, eliminando así la necesidad de visitar hasta 20 lugares distintos para realizar una despensa consciente. Su catálogo asegura honestidad y simplicidad, con exclusión de ingredientes cuestionables o sospechosos, así como un precio accesible que prioriza la calidad de los alimentos.
Encontrarás platillos preparados y de sabor casero, bocadillos naturales, productos a granel, bebidas energizantes, carnes y mariscos orgánicos, artículos para el hogar e inclusive accesorios para tu mascota. Con el propósito de enaltecer el talento mexicano, la sucursal de YEMA en la Escandón también ofrece una línea de productos para el cuidado personal intervenidos por la diseñadora gráfica Jimena Estíbaliz, con etiquetas especiales en las que la ilustradora vincula los ingredientes principales del artículo con alguno de los elementos característicos de su lugar de origen.
Esta colaboración sigue un proceso creativo espontáneo, con el sello colorido característico de la obra de Jimena, distinguiendo bocetos contemporáneos que honran la tradición cultural mexicana. Cabe destacar que no se trata de la primera colaboración de YEMA, ya que su tienda en la Escandón recibió también productos especiales para la exposición de Van Gogh Alive, con un empaque perfecto para reutilizar y conservar sus elementos artísticos. ¡Te recomendamos visitar la tienda – física o virtual – para no perderte sus productos de edición limitada!